¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nijs van Zuilen, de Berrybrothers (Países Bajos):

"Gracias a nuestro nuevo invernadero, podemos satisfacer mejor la demanda de grosellas rojas y frambuesas tempranas"

La empresa holandesa Berrybrothers acaba de empezar su temporada de grosellas rojas y frambuesas. "Hemos invertido en un nuevo y moderno invernadero de 2,3 hectáreas para el cultivo de grosellas rojas de la variedad Junifer. Las plantas han estado al aire libre durante todo el invierno para acumular suficientes horas de frío y luego se han llevado al interior del invernadero. Gracias a su estancia fuera al aire libre, los racimos de las grosellas rojas son largos y grandes. La semana que viene cosecharemos los primeros volúmenes", dice Nijs van Zuilen.

La empresa de cultivo holandesa, que celebró su 40.º aniversario el año pasado, se encarga de todos los procesos de cultivo y comercialización de sus grosellas rojas, arándanos, frambuesas y moras. "Con la ampliación del cultivo en invernadero, podemos cumplir nuestra meta de suministrar berries durante todo el año. Y esto nos permite satisfacer la creciente demanda de grosellas rojas holandesas a principios de temporada", dice Nijs. Este año, Berrybrothers tiene prevista otra ampliación de 8 hectáreas para el cultivo de grosellas rojas de la variedad Rovada.


Nijs y Gerco van Zuilen

Nijs espera la temporada con mucha confianza. "A pesar de la crisis de coronavirus, nuestros clientes están vendiendo los frutos rojos sin problema. Faltan las ventas a través del canal horeca, pero nuestros clientes del sector retail y los comerciantes de los mercados ambulantes lo están haciendo muy bien. Y es que la pandemia hace que los consumidores sean muy conscientes de los nuevos desarrollos en el área de nutrición y salud. Somos muy positivos sobre la nueva temporada".

La empresa también empezó con la cosecha de frambuesas la semana pasada. "Este es el primer año que tenemos frambuesas de nuestro invernadero climatizado. Esto nos permite suministrar frambuesas desde el 1 de mayo hasta mediados de octubre, provenientes sucesivamente del invernadero, el cultivo al aire libre y los túneles. Cultivamos la variedad Kwanza, que se caracteriza por sus frutos robustos, gruesos y con buen sabor", dice Nijs.

En el nuevo invernadero, Berrybrothers también ha reservado un espacio donde se prueban nuevas variedades de grosellas rojas, arándanos, moras y frambuesas. "De esta manera, podemos ser pioneros con algunas nuevas variedades y así responder rápidamente a los nuevos desarrollos en el mercado".

 

Para más información:
Nijs van Zuilen
Berrybrothers
Nijken 18
6088 NR Roggel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)475 496214
Móvil: +31 (0)6 46708453 
n.vanzuilen@berrybrothers.nl 
www.berrybrothers.nl

Fecha de publicación: