¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo proyecto español de invernaderos adaptados a la humedad de Nigeria

"Uno de nuestros últimos proyectos consiste en más de 200 invernaderos en Nigeria, adaptados expresamente a la producción en climas cálidos. En zonas tropicales, donde la humedad es elevada, diseñamos el invernadero tratando de maximizar la ventilación", explica Iñaki Vaquero, de la fabricante española MSC Invernaderos.

Desarrollo del proyecto
Pese a las fuertes restricciones de viaje debido a la COVID-19, la empresa continúa con el desarrollo de proyectos en África con su instalación más reciente de invernaderos tropicales. Este proyecto consta de más de 200 invernaderos en Nigeria, especialmente adaptados para la producción de tomates y pimientos en climas cálidos
.

"Nuestro equipo técnico ha viajado varias veces en los últimos meses para continuar prestando servicio a nuestros clientes, con la formación del personal local para la gestión agronómica del cultivo", dice Iñaki. "Este último proyecto de invernadero es un ejemplo más de nuestro compromiso con el desarrollo agrícola de África,mediante la mejora del empleo, la formación y la sostenibilidad en la región".

Prueba de nuevas tecnologías
MSC quiere mejorar continuamente el diseño de sus invernaderos probando nuevas tecnologías. "Para ello, hemos invertido en la prueba de diferentes opciones técnicas en puntos con diferentes condiciones climáticas dentro del país", prosigue Iñaki. "Los resultados nos permiten estudiar el impacto de los diferentes diseños técnicos a nivel de inversión y producción".

Esta investigación no surge de la nada, pues MSC Invernaderos cuenta con más de 35 años de experiencia y proyectos de invernadero en más de 50 países.

Para más información:
Grupo MSC
msc@grupomsc.com 
+34 954 129 138

Fecha de publicación: