¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas soluciones de envases sostenibles para satisfacer la creciente demanda

La demanda de soluciones de envasado sostenibles es alta. "Estamos viendo un aumento de las solicitudes en todas las zonas en las que hacemos negocios", dice Shannon Boase, de CKF, Inc. "Sin embargo, todas las zonas demandan envases sostenibles por diferentes razones", añade. En Norteamérica, la COVID ha acelerado el interés por los envases sostenibles. "Los consumidores se han hecho oír mucho más en el último año y exigen opciones de envasado respetuosas con el medio ambiente y reciclables".

En Europa, en cambio, el aumento de la demanda está impulsado por las estrictas políticas gubernamentales. La Unión Europea quiere ser pionera en la lucha contra la contaminación, por lo que los productos de plástico de un solo uso estarán prohibidos a partir del año que viene. Al otro lado del mundo, en Nueva Zelanda, también entrarán en vigor estrictas políticas contra los envases de plástico a partir de 2022.

Más opciones disponibles
"Para apoyar la creciente demanda de envases sostenibles por parte de nuestros clientes, hemos ampliado nuestras opciones", agrega Boase. "En primer lugar, seguimos ampliando nuestra línea de termosellado EC37". CKF ya ofrece envases de 80 y 65 mm de profundidad termosellados y ahora la empresa ha introducido un producto de 45 mm de profundidad. "Es mucho menos profundo y es ideal para berries y tomates, por ejemplo". Para los tres tamaños, las dimensiones de la base son las mismas, lo que reduce el coste inicial y minimiza los costes de cambio. Invertir en una herramienta de termosellado permite al cliente envasar sus productos en tres tamaños diferentes. "Aumenta tanto la gama como el volumen que nuestros clientes pueden envasar".

EC3745: Bandeja de 45 mm de profundidad

Otra solución de envasado que entrará en el mercado en junio es un envase tipo club para almacenes. Estará disponible en 1,3 kg y 900 g, tamaños que funcionan bien para los tomates, pero también pueden utilizarse para otros productos.

Bandeja de club

El tercer producto que se lanzará en los próximos meses es una tapa a presión de PET para bandejas de berries. Es compatible con los envases de las líneas EC37 y EC28 y una alternativa a la tapa termosellada. "Algunos clientes no mueven suficiente volumen para justificar el termosellado, o puede que no quieran invertir en él", comenta Boase. "Esta tapa de PET que encaja en el envase es una gran alternativa para ellos, a la vez que ofrece una opción con una significativa reducción de plástico".

Tapas a presión

Nuevos desarrollos
Además de las tres nuevas opciones de envasado, CKF tiene más lanzamientos en proyecto para este año. "Este año, los avances son rápidos y el panorama es muy diferente al del año pasado", dice Boase.

Al principio de la COVID había mucha incertidumbre y los proyectos de envasado se aplazaron. "Las empresas no querían probar nuevos desarrollos y no nos querían ni a nosotros ni a los proveedores de film en su centro de envasado". Sin embargo, este año hay mucha más urgencia. "Los protocolos COVID se han incorporado en su mayor parte a las operaciones y, en gran medida impulsados por los retailers, nuestros clientes quieren probar nuevos envases y quieren probarlos ya".

CKF ha invertido en su maquinaria y equipos y está en condiciones de hacer frente al aumento de la demanda.

 

Para más información:
Brad Dennis
VP Sales and Marketing-Global
CKF, Inc.
Tel.: (416) 249-2272
bdennis@ckfinc.com
www.ckfinc.com

Fecha de publicación: