¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La oferta y los precios de los espárragos están cambiando

Con la finalización de la producción de espárragos en México y la reapertura de los puntos de venta en EE. UU., el mercado del espárrago se encuentra en un estado de cambio.

James Paul, de Greg Paul Produce Sales Inc., en Stockton, California, señala que Caborca, México, la principal zona productora de espárragos durante los últimos dos meses, está terminando su producción, aunque otras zonas mexicanas están retomándola. "México ofrece espárragos todo el año. Ahora mismo la producción está en Baja California, Obregón, San Luis y muy pronto el centro de México también empezará", dice Paul.

Al mismo tiempo, la producción nacional está llegando de California, así como cierto volumen de Washington. "He oído que Michigan y Nueva Jersey están a la vuelta de la esquina, por lo que los programas locales están empezando", continúa Paul. "Pero no son ni de lejos los mismos volúmenes que hemos estado viendo importados en el país en los últimos dos meses". Añade que, sobre todo en California, sigue habiendo una disminución de la superficie de espárragos.

Sólida demanda de espárragos
En cuanto a la demanda, 2021 ha visto una buena demanda hasta ahora. "El país ha consumido una gran cantidad de espárragos en los últimos dos meses. La hortaliza se ha introducido en muchos platos en los que quizá antes no se introducía", afirma. "El sector de la restauración está empezando a volver y se está demandando espárrago de alta calidad".

Añade que en los últimos meses los retailers se han centrado mucho en el espárrago, dados los fuertes márgenes de beneficio que han podido mantener. "La perspectiva de la demanda es muy positiva en general para los próximos meses. Creo que los retailers seguirán viendo el impulso que han establecido en la era de la COVID-19, aunque mucha gente se ha visto obligada a mirar mucho más sus bolsillos a la hora de alimentar a sus familias. Ese impacto seguirá teniendo algunos efectos", continúa Paul. De cara al futuro, es probable que la reapertura del sector de la restauración recupere parte del negocio de los retailers, pero no lo suficiente como para tener un impacto significativo.

En cuanto a los precios, los grandes volúmenes han llevado a lo que, según Paul, es un precio históricamente bajo para los espárragos en EE. UU. "Los precios están aumentando y volviendo a los niveles normales debido a la disminución de la oferta de Caborca. También se está volviendo a un nivel normal de importaciones. Todo eso se añade a los precios más altos necesarios para que los productores nacionales sobrevivan", concluye. "Si dependemos continuamente de las importaciones debido a sus diferencias de precio durante los periodos en los que hay disponibilidad local, estamos poniendo a nuestros agricultores locales en un aprieto y nos colocamos en una posición en la que estamos atados de manos, teniendo que utilizar productos extranjeros, sin control sobre la estructura de precios".

 

Para más información:
James Paul,
Greg Paul Produce Sales, Inc.
Tel.: +1 (209) 952-0580
james@gregpaulproduce.com 
www.gregpaulproduce.com  

Fecha de publicación: