Desarticulan en Sevilla un grupo dedicado al robo de cítricos en la Vega del Guadalquivir

La Guardia Civil, en el marco de la operación Navelesco, ha desarticulado en Sevilla un grupo criminal dedicado al robo y hurto de cítricos en explotaciones agrícolas de la Vega del Guadalquivir.

La operación comenzó a principios del mes de septiembre del pasado año, coincidiendo con el inicio de la campaña de cítricos, cuando se detectaron una serie de robos cometidos en explotaciones agrícolas en las localidades sevillanas de Alcalá del Río, La Rinconada y Burguillos. Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de La Rinconada, en el marco del “Plan de lucha contra el robo en explotaciones agrícolas”, averiguaron que la autoría de todos ellos se correspondía con un solo grupo de personas, vecinos de los barrios sevillanos de Pino Montano y Los Pajaritos, que contaban con múltiples antecedentes por delitos de robos y hurtos de cítricos.

En un dispositivo desplegado en el mes de abril, los autores de los robos fueron detenidos en la huida de la comisión del robo de 1.000 kilogramos de naranjas en una finca agrícola de Burguillos. Las naranjas fueron devueltas a su legítimo propietario, quien además interpuso una denuncia por los graves daños ocasionados en los árboles al recolectar la fruta, así como por los daños producidos en el vallado perimetral de la finca, modus operandi de este grupo criminal.

Durante la interceptación del vehículo, se observó en su parte trasera, la presencia de un menor de 9 años situado sobre las naranjas sustraídas sin utilizar ningún sistema de retención infantil.

El total aproximado de lo sustraído durante la campaña se eleva a alrededor de 11.000 kilos, de los cuales, 4.200 kilos pudieron ser recuperados en diferentes actuaciones. Además, llegaron a sumar hasta 50 denuncias por no respetar durante el Estado de Alarma el cierre perimetral de diferentes localidades así como el toque de queda.

 

Fuente: agrodigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor