¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philip van Geest, de Van Geest International (Países Bajos):

"La demanda del Reino Unido se reactiva, pero el papeleo a causa del ‘brexit’ sigue siendo un problema"

La relajación de las medidas contra el coronavirus y la reapertura de las pequeñas y medianas empresas y del sector horeca en el Reino Unido han dado un impulso al comercio, de acuerdo con Philip van Geest, de la empresa holandesa Van Geest International.

"La relación entre el levantamiento de los confinamientos locales en el Reino Unido y la reactivación del comercio es evidente. Por supuesto que también hay una correlación con el comienzo de la temporada holandesa, pero da una alegría ver que nuestros clientes británicos hagan pedidos de nuevo. Hay más demanda de los productos típicos para los bares y restaurantes y la diversidad de los pedidos está aumentando notablemente. Los pimientos y tomates holandeses también están abriéndose otra vez el camino a Gran Bretaña, y es que la producción holandesa está desplazando a los productos de menor calidad de Marruecos y España".


Philip van Geest

"El único problema es que la eficiencia y fluidez de los movimientos se ven afectadas por la presión del tiempo para rellenar los documentos oficiales necesarios y por las regulaciones y la necesidad de aprobación por los servicios aduaneros y la Oficina de Control de Calidad, por lo que solo estos pedidos que lleguen en el transcurso de la mañana se pueden entregar al día siguiente. La entrega de un pedido que se haga después de mediodía normalmente tarda un día más", prosigue el exportador. "Creo que hay una enorme cantidad de papeleo realmente inútil. De hecho, parece una broma que esto suceda en tiempos de cooperación y globalización. Pero bueno, es lo que hay y ¿quiénes somos nosotros para juzgar tanta mala gestión? Pero lo cierto es que la política, y en particular la política comunitaria, no nos está ayudando mucho a los exportadores de frutas y hortalizas en esto".

Pimientos
"Las cotizaciones de los pimientos rojos han subido mucho en las últimas dos semanas debido a la menor producción (problemas de cuajado). Los precios subieron de 9,50 a 18 euros la caja, antes de volver a bajar en estos dos últimos días a 10 o 12 euros. Esto también se aplica a los pimientos amarillos, pero en menor medida. Aun así, también hubo un pico de 17 euros por caja, y actualmente los precios rondan los 10 euros. Los pimientos naranjas se despacharon a entre 11,50 y 12,50 euros en los últimos días y los precios de los pimientos verdes fluctuaron entre 5,50 y 8 euros la semana pasada".

Berenjenas y pepinos
"El mercado de las berenjenas, en cambio, no va tan bien. Con precios de 2,50 a 3,50 euros la caja, las berenjenas apenas son rentables. La demanda es mucho menor de lo habitual, y sospecho que el Ramadán pueda tener que ver con esto. Los pepinos son muy baratos, con precios de entre 1,75 y 2,75 euros por caja. Está llegando demasiado producto al mercado, también de cultivo local. No hay otra explicación", dice Philip.

Tomates
"Los tomates en rama se vendieron bien la semana pasada con precios de 5-5,25 euros por caja, pero ya han bajado a 4-4,25 euros. Aun así, las ventas son estables. Las ventas de tomates cherry y tomates cherry en rama, al contrario, son dramáticas. Los precios no alcanzan ni el tercio del valor necesario para ganarse la vida. También de estos productos hay simplemente demasiados volúmenes en el mercado en este momento", continúa el exportador. "Las ventas de tomates sueltos son fluidas, con precios en torno a 4,75 y 5,50 euros la caja para los tomates A (47-57 mm) y entre 6 y 6,75 euros la caja para los tomates B (57-67 mm). Los tomates carnosos también están funcionando bien con precios de alrededor de 7 a 8 euros la caja. En general, el nivel de precios genera sentimientos encontrados, ¡pero estamos felices de que por fin haya algo de movimiento en el mercado!".

Para más información:
Philip van Geest
Van Geest International
Jogchem van der Houtweg 41
2678 HA De Lier (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 514300
pvg@vgibv.nl      
www.vgibv.nl 

Fecha de publicación: