Barry Michiels, de Gebroeders Michiels (Bélgica):

"La oferta limitada mantiene altos los precios de los pimientos"

El hecho de que el consumo de frutas y hortalizas depende en parte del tiempo que haga, lo demuestran las actuales temperaturas en toda Europa occidental, demasiado bajas para la época del año. "Hace demasiado frío para el consumo de las típicas hortalizas de invernadero", dice Barry Michiels, de la empresa exportadora belga Gebroeders Michiels. "Estamos esperando el buen tiempo, quizás este fin de semana, aunque no parece. No es que no haya demanda de tomates y otras hortalizas de invernadero, pero los precios están a un nivel con el que los productores apenas ganan dinero".

"El calabacín y la berenjena no pasan por su mejor momento. Los precios no son buenos debido a la demanda decepcionante. Los precios de los pimientos, en cambio, están en un nivel alto, aunque esto tiene que ver con la poca oferta. El suministro está aumentando algo, pero como hace frío y los días son nublados, los frutos crecen despacio", explica Barry. "La temperatura también es demasiado baja como para incentivar el consumo de tomate. Hay suficientes volúmenes y la demanda tampoco es del todo mala. Los precios medios no son ni altos ni muy bajos. Pero hay que decir que nos vamos a alegrar mucho cuando por fin salga el sol y todos vuelvan a tener ganas en comer esas sabrosas hortalizas de verano".

"Los pepinos todavía se venden a precios muy bajos. Y es que este producto realmente se ha llevado la peor parte de la crisis del coronavirus. Prefiero vender pepinos caros, pero desafortunadamente no puedo cambiar la ley de la oferta y la demanda. No obstante, sin duda el mercado se animará dentro de poco, cuando después de Holanda y Bélgica el sector horeca alemán también pueda abrir sus puertas nuevamente", concluye Barry.

Para más información:
Barry Michiels
Gebroeders Michiels
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)475 262 482
barry@gebroedersmichiels.be     
www.gebroedersmichiels.be    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor