Fresh Del Monte Produce Inc. publica los resultados del primer trimestre de 2021

"Los beneficios brutos han aumentado un 53% con respecto al mismo periodo del año pasado"

Fresh Del Monte Produce Inc. ha publicado los resultados económicos del primer trimestre, finalizado el 2 de abril de 2021.

Aspectos destacados:

  • Los beneficios brutos fueron de 105 $ millones en el primer trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 53%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y el margen de beneficios brutos se incrementó a un 10% en el primer trimestre de 2021, en comparación con el 6% del mismo periodo del año anterior;
  • Los ingresos netos en el primer trimestre de 2021 fueron de 42,7 millones de dólares, frente a los 13 millones del mismo periodo del año anterior, y las ganancias por acción diluida fueron de 0,90 dólares, en comparación con los 0,27 dólares del mismo periodo del año anterior;
  • Las ganancias por acción diluida ajustadas fueron de 0,88 dólares, en comparación con los 0,34 dólares del primer trimestre del año anterior.
  • El ebitda ajustado fue de 82,3 millones en el primer trimestre de 2021, en comparación con los 51 millones del mismo periodo del año anterior.

"A pesar de unas ventas netas ligeramente inferiores por los efectos persistentes de las restricciones por la COVID-19 en nuestros clientes del foodservice, y pese a la oferta reducida de fruta por los huracanes de Guatemala en el cuarto trimestre de 2020, hemos generado resultados fuertes", dice Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO. "Hemos mantenido el foco en la creación de mayores eficiencias y el control de los costes en todas las operaciones".

Las ventas netas en el primer trimestre de 2021 descendieron 29,7 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior, principalmente debido a la bajada de las ventas en los segmentos de negocio fresco, valor añadido y banana, compensada en parte por la subida de las ventas en el resto de productos y servicios de la compañía. El decremento general de las ventas netas estuvo provocado por:

  • El continuado efecto negativo de la pandemia de COVID-19 en el canal de distribución de foodservice de la compañía, que esta estima que redujo las ventas en 19,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.
  • El impacto negativo en la oferta de fruta debido a los huracanes Eta y Iota, que afectaron drásticamente a las zonas de producción de la compañía en Guatemala en el cuarto trimestre de 2020.

El beneficio bruto en el primer trimestre de 2021 subió en 36,5 millones o un 53%, y el beneficio bruto ajustado, que excluye principalmente el impacto de las inclemencias meteorológicas en Sudamérica, creció en 30,1 millones de dólares o un 39%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El incremento estuvo impulsado por unos mayores beneficios brutos en todos los segmentos de negocio de la compañía.

La nota de prensa completa (en inglés) está disponible aquí.

Para más información:
Christine Cannella
Fresh Del Monte Produce Inc.
U.S. Executive Offices
241 Sevilla Avenue, 12th Floor
Coral Gables, FL 33134
Tel.: +1 305-520-8433
Fax: +1 305-567-0320


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor