¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comienzo lento de la temporada de frutas de hueso en Suiza

"Los consumidores están ansiosos por probar nuevos productos frescos"

Ya se está produciendo el tradicional cambio de temporada de frutas en el retail suizo. Los primeros melones y frutas de hueso españoles ya están disponibles en los lineales, pero el frío en las zonas de producción tiene un efecto notable en el suministro, según comenta Michele Lomma, director de Rodi Fructus AG, una empresa importadora de frutas con sede en Basilea.

La campaña comercial 2021 avanza lentamente, explica Lomma. "Las ventas van bien, pero no son nada comparables con las del año pasado. Especialmente al comienzo de la crisis de coronavirus en marzo y abril vendimos cantidades récord de cítricos", recuerda el comerciante de frutas (ver FreshPlaza del 20/04/20).


Michele Lomma aconseja y abastece a los retailers suizos desde hace muchos años.

Comienzo lento de la temporada de fruta de hueso
Rodi Fructus AG está en plena transición de temporada. "La gente está ansiosa por probar nuevos productos frescos, como las frutas de hueso de España", dice Lomma. Sin embargo, el suministro es bastante limitado debido a la ola de frío en las zonas productoras. "En Murcia, normalmente la zona más soleada de España, el frío y las lluvias han tenido un efecto notable en la producción de fruta de hueso, por lo que el inicio de la temporada se retrasó en dos semanas".

La calidad interna de las frutas de hueso tampoco es óptima. "Normalmente no habríamos ofrecido albaricoques de esta calidad", explica Lomma. "La calidad y el suministro de melocotones y nectarinas son un poco mejores, porque hubo menos incidencias de granizo en la principal zona de cultivo, Andalucía".

Transición perfecta para los melones
Además de la fruta de hueso, Rodi Fructus AG también ha empezado a suministrar melones españoles. Ya se están ofreciendo melones Galia, melones amarillos y sandías en cantidades limitadas desde hace una semana. Los primeros Charentais de Murcia llegarán en el transcurso de la semana que viene. "Esperamos que haga buen tiempo para poder ofrecer el melón Charentais con un valor Brix mínimo de 13-14".

A pesar de la ola de frío en el Mediterráneo, no hubo escasez de melones en el mercado suizo, de acuerdo con Lomma. "En Charentais pudimos cerrar la brecha con productos marroquíes y en Galia pudimos comenzar sin problemas con el producto español inmediatamente después del final de la temporada de ultramar". En general, el comerciante está satisfecho con la pasada campaña de ultramar. "Hubo retrasos en el suministro de melones y piña durante la temporada alta, pero luego la situación se alivió. Los precios de los melones de ultramar fueron relativamente normales y estables durante toda la temporada".

Para más información:
Rodi Fructus AG
Michele Lomma
Bäumlimattstrasse 14
Postfach 253 | 4313 Möhlin (Suiza)
Tel.: +41 61 855 57 57
Fax: +41 61 855 57 77 
info@rodifructus.ch 
www.rodifructus.ch 

Fecha de publicación: