Informe de mercado BLE, semana 17

Las fresas en los mercados mayoristas alemanes provienen principalmente de Países Bajos

Las entregas de fresas holandesas dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 17, por delante del suministro de producto local e italiano. En algunos lugares también hubo fresas españolas, griegas y belgas, pero en general, solo tenía un carácter complementario. La calidad fue convincente, especialmente la de las fresas holandesas y alemanas, que tenían un excelente aroma y un color atractivo.

Las fresas italianas mostraron deficiencias ocasionales a este respecto, lo cual llevó a un amplio rango de precios en algunos mercados mayoristas. Los calibres de las fresas italianas también eran a veces demasiado pequeños. En general, el interés fue bastante bueno. Gracias al aumento del suministro, la demanda, que también había crecido respecto a la semana anterior, se pudo satisfacer sin dificultad. Hacia el fin de semana, el interés de los compradores aumentó mucho. Los precios evolucionaron de manera dispar: a veces tendieron ligeramente al alza, a veces bajaron un poco. Aunque no fue posible despachar todos los volúmenes todos los días en el mercado mayorista de Colonia, los precios se mantuvieron bastante constantes.

Precio medio de las fresas holandesas en los mercados mayoristas alemanes (en euros/100 kg)

Manzanas
Las manzanas de cultivo local aún prevalecieron, siendo Elstar, Jonagold, Jonagored y Pinova las variedades más vendidas. Las propiedades organolépticas no fueron un obstáculo para la fluidez de las ventas. La demanda se pudo satisfacer aunque la disponibilidad fuera limitada.

Peras
Las peras sudafricanas de las variedades Packham’s Triumph y Forelle ganaron importancia, mientras que perdieron terreno las peras Rosemarie y Abate Fetel, también de Sudáfrica.

Uvas de mesa
La oferta de uvas de mesa bajó debido principalmente a la reducción del suministro sudafricano. Las uvas Crimson Seedless y Thompson Seedless desaparecieron de algunos mercados mayoristas.

Limones
En cuanto a los limones, en algunos mercados mayoristas alemanes solo hubo limones Primofiori de España. Se ofrecieron más volúmenes de calibres pequeños que en las semanas anteriores.

Bananas
Las plantas de maduración de bananas habían adaptado suficientemente la disponibilidad de producto a la demanda. Las oportunidades de ventas aumentaron en algunos lugares. En general, los precios se mantuvieron constantes.

Coliflores
La oferta fue muy extensa, pero la demanda había disminuido. Los precios cayeron en la mayoría de los casos, ya que el interés fue demasiado débil.

Lechugas
En el caso de las lechugas Iceberg, los envíos desde España, el único origen de este producto a esas alturas de la temporada, habían disminuido. La calidad ya no era constante, lo que por supuesto tuvo un efecto negativo en el nivel de precios.

Pepinos
Los pepinos locales y holandeses dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 17. La oferta aumentó y superó la demanda. Como resultado, los precios cayeron.

Tomates
Hubo una amplia gama de tomates disponible en los mercados mayoristas alemanes. Los Países Bajos y Bélgica dominaron en el segmento de los tomates en rama y redondos, y los Países Bajos e Italia en el de los tomates cherry.

Pimientos
La temporada española de pimientos estaba llegando a su fin. Los vendedores subieron sus precios, a veces de manera contundente.

Espárragos
En el segmento de los espárragos, el producto local dominó en los mercados mayoristas alemanes, complementado por el producto griego y holandés para los espárragos blancos y morados. La oferta creció muy rápido y la demanda no pudo seguir el ritmo. Como resultado, los precios tuvieron que bajar.

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor