¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company:

"Los últimos lotes españoles de lechuga Iceberg se despachan a precios sin precedentes en Países Bajos"

La temporada de la fruta española está poco a poco despegando. "Ahora que las temperaturas están subiendo de nuevo, la gente quiere probar la fruta de hueso y los melones. Anteayer todavía fue un día muy tranquilo en cuanto a ventas, pero ayer ya empezamos a vender volúmenes más grandes", dice Pieter de Ruiter, de la empresa holandesa 4Fruit Company.

"Las sandías y los melones Cantaloupe y Piel de Sapo en particular se venden muy bien en estos momentos. Pero para los melones amarillos todavía hay demasiada competencia de los orígenes de ultramar, y las ventas de los melones Galia tampoco han sido fluidas hasta ahora", dice el importador. Los melocotones y las nectarinas también son populares, siempre que la calidad sea satisfactoria, y la demanda de albaricoques también es buena. El suministro de frutas de hueso, sin embargo, es limitado este año. No solo en España, sino también en Grecia, Italia y Francia, la cosecha se ha reducido mucho debido a los daños por heladas. La ventaja es que esto ofrece perspectivas de buenos precios esta temporada".

Las cotizaciones de las hortalizas de invernadero españolas, en cambio, no son buenas. "El nivel de precios para los pimientos, calabacines y berenjenas es muy triste", continúa Pieter.


Las primeras lechugas Iceberg holandesas se cortaron ayer.

"Lo que es un festín es el mercado de la lechuga Iceberg. Me acuerdo de que siempre solíamos tener lechuga Iceberg holandesa alrededor del 30 de abril, cuando se celebraba en Holanda el Día de la Reina, pero este año apenas hay producto en el mercado. Las primeras lechugas holandesas salen al mercado esta semana, pero todavía no tienen el peso adecuado. Esta situación es por supuesto muy beneficiosa para los productores españoles, que tanto en Murcia como en Albacete se están esforzando para cosechar y llevar al mercado las últimas lechugas. ¡Ningún productor de lechuga Iceberg se va a quejar por tener que trabajar si los precios se mueven entre los 13 y 15 euros!".


Lechuga Iceberg española

Para más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 641902
pr@4fc.nl   
www.4fruitcompany.nl

Fecha de publicación: