¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Meyers, de Meyers Softfruit (Bélgica):

"La mora Sweet Royalla puede dar un impulso al mercado en declive"

El primer ciclo de cultivo de fresas ya ha terminado en la empresa belga Meyers Softfruit. “Después de haber limpiado los invernaderos, ya hemos sembrado una nueva tanda de fresas”, dice Wim Meyers. “Las fresas del ciclo anterior eran de la variedad Sonata, las cuales pudimos vender a precios bastante atractivos. Vendimos muchos volúmenes a través de la tienda agrícola propia. El año pasado ya tuvimos muy buenas ventas de esta manera, pero este año ha sido excepcional. Hasta ahora podemos estar muy satisfechos con la temporada”.

“Los precios de las fresas se han recuperado después de que hubieran caído la semana pasada. Y es que siempre suben hacia el Día de la Madre (en Bélgica, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo del mes de mayo, N. del E.). Los precios rondan actualmente los 3,30 euros por una bandeja de 500 gramos. Son unos precios excelentes, especialmente si la calidad es buena”, dice Wim. “Y estamos muy satisfechos con la calidad. Debido a las bajas temperaturas nocturnas y las temperaturas normales durante el día, la calidad de las fresas es excepcionalmente buena este año”.

Meyers cosechó las primeras fresas el 6 de marzo, una semana más tarde que el año pasado. “Al principio, la producción era un poco lenta debido a una serie de días oscuros en enero. Pero una vez que comenzó la floración, todo transcurrió sin problemas. Solo llevamos dos meses, pero hasta ahora estoy satisfecho. Hemos tenido una buena temporada de cultivo con luz artificial y eso es muy importante para nuestra empresa, ya que gran parte de nuestra producción se lleva a cabo de esta manera”.

Moras y grosellas rojas
“La semana pasada recolectamos las primeras moras, un poco más tarde de lo normal. Este año, estamos haciendo pruebas con la variedad Sweet Royalla. Es una variedad muy prometedora por su delicioso sabor. La mora suele ser bastante ácida, pero la Sweet Royalla es maravillosamente dulce. También se promociona en la subasta esta variedad de mora. Y es que el mercado de la mora está bajo presión desde hace algunos años, por lo que la Sweet Royalla podría dar un impulso a este mercado en declive”, explica Wim. “Las grosellas rojas también se han retrasado un poco. Ayer comenzamos a cosechar los primeros volúmenes, los cuales se venden hoy viernes. Son las primeras grosellas rojas belgas de la nueva temporada”.

Para más información:
Wim Meyers
Meyers Softfruit
Allewijstraat 3
3770 Riemst (Bélgica)
Tel.: +32 (0)478 938 826
info@meyers-softfruit.be     

Fecha de publicación: