¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Direct Source International se suma a la iniciativa CO₂ Correct

Hace unos meses, se presentó la marca de calidad CO₂ Correct, basada en la idea de hacer que la sostenibilidad sea accesible para el sector hortofrutícola. Las organizaciones interesadas en mejorar su impacto sostenible son guiadas por CO₂ Correct hacia un futuro más sostenible. El primer paso es eliminar el impacto de carbono de un producto en su totalidad. Desde el punto de partida de la neutralidad en CO₂, se puede continuar poniendo en marcha iniciativas de calidad en toda la cadena de suministro.

El socio de lanzamiento de Direct Source International
"La sostenibilidad es un tema que ocupa un lugar destacado en el futuro y en la estrategia de Direct Source. Queremos que todo el mundo disfrute de fruta fresca y saludable. Pero 'saludable' no se refiere solo a todas las vitaminas que contiene la fruta, sino también al impacto del producto en la calidad de vida y en el medioambiente. Llevamos años trabajando en la sostenibilidad con nuestros productores, pero en DSI creemos que nuestra responsabilidad es averiguar cómo acelerar el proceso", dice Menno Janse.

"Nuestra búsqueda de un futuro más sostenible nos ha llevado a colaborar con CO₂ Correct. Empezamos compensando el impacto de carbono de los productos que vendemos con la etiqueta CO₂ Correct. Esta etiqueta da a conocer que el impacto de CO₂ de la fruta comprada se ha compensado. La etiqueta  hace que la sostenibilidad sea accesible e inmediatamente visible para el consumidor. Es un gran paso hacia un futuro más sostenible que tiene un verdadero impacto", añade.

CO₂ Correct, orgullosa del primer socio de lanzamiento
"Es un hito importante para nuestra iniciativa", dice Stephan Schneider, fundador de CO₂ Correct. "Desde nuestro lanzamiento hace unos meses, muchas empresas han estado más que interesadas en nuestra iniciativa. Pero muchas organizaciones se muestran cautas. Se debe, en parte, a la incertidumbre provocada por el coronavirus, por lo que muchas iniciativas han quedado en pausa. Por este motivo, creo que es muy especial que DSI se atreva a dar este paso y se una a nuestra iniciativa porque cree que es acorde a su visión sostenible. Juntos, emprenderemos nuevas iniciativas, colaboraremos con el retail y, por supuesto, con nuevas organizaciones que se unan".

Red sostenible
"Porque ese es el objetivo más importante para CO₂ Correct: trabajar con nuestros miembros en la obtención de nuevas perspectivas de sostenibilidad y compartir esta información valiosa. Los miembros tienen la oportunidad de compartir iniciativas y nosotros haremos posible que los beneficios sean duraderos. Juntos, tenemos una meta, y es trabajar por un futuro más sostenible".

Para más información:
Menno Janse
Direct Source International
Tel.: +31 (0)6 2829 3727
Email: menno@direct-source.nl 
www.direct-source.nl   

Stephan Schneider
CO₂ Correct B.V.
Tel.: +31 (0)6 5134 8614
Email: stephan@co2correct.com 
www.co2correct.com

Fecha de publicación: