¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Exceso de oferta de calabaza en el mercado británico

Hay un gran exceso de oferta de calabaza Butternut en el Reino Unido en estos momentos, con grandes volúmenes procedentes de Sudáfrica y Brasil.

"La razón del exceso de oferta es que el año pasado hubo escasez debido a los confinamientos, lo que provocó más demanda en los retailers y menos oferta, por lo que este año se han plantado grandes volúmenes que están inundando el mercado", según Daniel Badger, director general de VitaFresh Produce.

"La calabaza es de muy buena calidad, pero las ventas al foodservice siguen siendo limitadas, ya que solo se han abierto las terrazas, y las ventas solo han aumentado entre un 10 y un 20% en comparación con el período de confinamiento, lo que no es suficiente para absorber los volúmenes adicionales. Las ventas en los retailers están en niveles normales, ya que están programadas en su mayoría".

Daniel expresa que el comercio en general es mejor, pero no enorme. Se espera que la situación cambie cuando abra la hostelería en el interior el 17 de mayo, pero el comercio todavía no estará a pleno rendimiento.

"Las ventas de 'exóticos' se han visto especialmente afectadas por el cierre de los restaurantes, pues no son productos que los consumidores tiendan a comprar en los supermercados".

Para más información:
Daniel Badger
VitaFresh Produce
dbadger@vitafreshproduce.com 

Fecha de publicación: