¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado mayorista de Dortmund (Alemania)

"Los minoristas de alimentación se abastecen notablemente menos de productos del mercado mayorista"

En el mercado mayorista de Dortmund, la actividad diaria continúa a pesar del coronavirus. "Debido a la ola de frío, hay una relativa escasez de espárragos y fresas de la región. Si tomamos como referencia el mes de abril/mayo del año anterior, el volumen actual es un 20% menor. Aunque entonces la situación también fue excepcional", dice Alexander Feldenkirchen, que pertenece a la tercera generación de operadores que dirigen la empresa del mercado mayorista del mismo nombre.

"La disponibilidad de fresas es claramente menor; seguro que pronto habrá escasez", afirma Feldenkirchen, que apunta a un aumento gradual de los precios. "Debido al suministro pobre de fresas alemanas, probablemente seguiremos dependiendo de los lotes holandeses y belgas hasta mediados de mayo, mientras que otros años solemos prescindir en gran medida de la mercancía importada en esta época del año".


Alexander Feldenkirchen durante la visita de FreshPlaza al mercado mayorista en 2018

El mayorista espera una evolución similar del mercado para otros productos nacionales, como las verduras cultivadas al aire libre. "En este momento, parece que el grueso de los volúmenes de la región llegará mucho más tarde".

Disminución de la compra de productos por parte de los minoristas de alimentación
En general, Feldenkirchen cree que el poder adquisitivo de los consumidores ha caído a raíz de la actual crisis del coronavirus. "Los comerciantes del mercado semanal nos compran como siempre, igual que antes del coronavirus. Sin embargo, los minoristas de alimentación solían también cubrir parte de su demanda de frutas y verduras en el mercado mayorista, y estas compras se han ido reduciendo notablemente, ya que ahora compran casi exclusivamente a través de las centrales".

Comercio de hortalizas desde hace más de 60 años
La empresa de Feldenkirchen tiene su sede en el mercado mayorista de Dortmund desde los años 60 y atiende diariamente a un amplio abanico de clientes con frutas y verduras frescas. "En los últimos años nos hemos visto en la necesidad de ampliar nuestra oferta. En cuanto a los clientes, el foco se está desplazando cada vez más de las tiendas de alimentación al por menor a las tiendas especializadas y a los comerciantes del mercado semanal. Ahí es donde hemos encontrado una clientela fiel y constante".

Para más información:
Feldenkirchen GmbH
Alexander Feldenkirchen
Stand-Nr. 6 - 8
Heiliger Weg 60g
44135 Dortmund (Großmarkt)
Tel.: 0231-525110
Fax: 0231-521621
feldenkirchen@web.de 

Fecha de publicación: