Ecuador

El granizo afecta a 200 hectáreas de cultivos de brócoli, maíz y flores en Latacunga

En Latacunga, provincia de Cotopaxi, la fuerte granizada que cayó el martes pasado ha provocado daños en 200 hectáreas de cultivos de brócoli, maíz y flores de las parroquias de San Buenaventura y Eloy Alfaro, según detalla un informe emitido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Hay pequeños y medianos productores con pérdidas en sus cultivos de brócoli y otras hortalizas. Vamos a ayudarles a quienes tenían crédito en BanEcuador para que puedan refinanciar sus deudas. También hay invernaderos dañados de los productores a gran escala, pero esos cultivos están asegurados”, dijo Paulo Racines, director encargado del MAG en Cotopaxi.

Racines recordó lo importante que es que los pequeños y medianos agricultores aseguren sus siembras con el programa Agroseguro que les ofrece el Ministerio de Agricultura para evitar las pérdidas y recuperar la inversión en caso de fenómenos como el ocurrido en Latacunga.

Indicó que un grupo de técnicos al momento trabajan en territorio, especialmente de las zonas afectadas, en la aplicación de varias alternativas para intentar recuperar las producciones. “En este momento no se pueden ver los resultados, será en los próximos días. No hubo más daños porque en algunos sitios ya se cosechó el maíz y otros productos”, precisó.

 

Fuente: elcomercio.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor