¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rinus Wisse, de la agencia exportadora de cebollas, patatas y ajos Wiscomex (Países Bajos):

"Con una estructura de TI supereficiente, una sola persona puede mover mucha mercancía"

Pocas nuevas empresas se establecen en el comercio de las cebollas. Pero las hay y una de ellas es la holandesa Wiscomex, una agencia exportadora fundada hace algo más de un año por Rinus Wisse. El lema de Wiscomex es "Connecting commodities". "El enfoque está en la exportación a destinos de ultramar de cebollas, patatas y ajo, en este orden".

Y el inicio de la temporada de cebollas fue directamente extremo para la joven empresa. "En los últimos años, las exportaciones de cebollas holandesas han sido extremadamente turbulentas hasta fin de año. Y es que hay que procurar despachar cuanto sea posible. Siempre que hubiera contenedores disponibles, se podían llenar, ese no era el problema. El gran desafío fue hacer las transacciones correctas y seguras. No quiero ser megalómano, porque lo más importante ahora es trabajar para que la empresa joven sea sólida y estable. Luego habrá tiempo para crecer".

"El enfoque está en los destinos de ultramar. Y el mundo es grande, por lo que no soy exigente. Eso sí, tengo mucho cuidado. A diferencia de las empresas envasadoras más grandes, una pequeña agencia exportadora tiene la ventaja de que en períodos tranquilos no siente la presión de tener que despachar grandes volúmenes. La desventaja, por otro lado, es que en períodos de mayor demanda, una agencia se ve algo limitada en su capacidad", continúa Rinus, quien compra los productos a un grupo fijo de plantas envasadoras.

La contratación de personal no está prevista por el momento. "El enfoque ahora está en la construcción de una estructura de TI supereficiente, ya que, con ella, una sola persona puede mover mucha mercancía. Visitar a los clientes fue imposible el año pasado debido a la crisis de coronavirus, pero sin duda volveremos a viajar. Y es que también en este negocio a nivel mundial, es muy importante la relación entre los clientes y los proveedores. ¡Viajando siempre se captan nuevos clientes y se encuentra mucha inspiración!".

Rinus no tiene la mente puesta en el futuro a largo plazo. "Muchas veces expresar planes de futuro solo tiene la intención de hacer una declaración y a menudo uno luego tiene que constatar que es imposible materializarlos. Yo quiero construir una empresa familiar estable y a prueba de futuro. Aún no he lamentado ni un segundo haber fundado mi propia empresa".

Para más información:
Rinus Wisse
Wiscomex 
Schoorkenszandweg 23b
4431 NC ’s-Gravenpolder (Países Bajos)
rinus@wiscomex.com
www.wiscomex.com 

Fecha de publicación: