¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El agrónomo Daniel Caldiz, nuevo consultor de Restrain en Latinoamérica

Restrain, la conocida fabricante de sistemas antigerminación para papas, está expandiendo su negocio en América Latina. El agrónomo y experto internacional en papas Daniel Caldiz se ha unido a Restrain como consultor internacional de papas.

Caldiz estuvo asociado con la Universidad de La Plata, Argentina como investigador agronómico durante más de veinte años. Luego trabajó en investigación y desarrollo en McCain Foods entre 2000 y 2020, primero como Gerente de Agronomía y luego como Director Global de Agronomía. En lugar de dormirse en los laureles, ahora utiliza sus décadas de experiencia como consultor internacional de Papa en Restrain.

Un sistema inteligente, simple y sostenible
"En Restrain puedo combinar mis dos áreas de especialización", explica Caldiz. “Primero, mi conocimiento científico sobre las papas; y segundo, mi experiencia en el procesamiento comercial de la papa. Creo que Restrain ofrece una solución inteligente, simple y sostenible. El software hace la mayor parte del trabajo, es fácil de usar para los productores y utiliza etileno de gas natural para evitar la germinación, en lugar de productos químicos. Como agrónomo, eso me atrae".

Calidad constante y sin tiempo de espera
Caldiz quiere expandir el uso de Restrain en países como Brasil e introducir la tecnología en países latinoamericanos donde aún no se usa. "A diferencia de Europa, las papas en América Latina se cultivan durante todo el año y, a menudo, se entregan de inmediato. Sin embargo, el almacenamiento de papas tiene un valor añadido, especialmente para los procesadores de papas. Prefieren trabajar siempre con las mismas variedades de papa de calidad constante. Restrain lo hace posible al almacenar las papas de forma segura y al mismo tiempo conservar la calidad. Además, las papas se pueden procesar ya dos días después del tratamiento Restrain, sin tiempo de espera".

Reacciones positivas gracias a un buen resultado
En Europa, la prohibición del CIPC puso patas arriba el mercado de los inhibidores de la germinación. En Latinoamérica la situación es diferente, explica Caldiz: "En algunos países, el CIPC no está registrado. Allí, Restrain ya se está conociendo como un inhibidor de brotes eficaz y rentable, gracias a los buenos resultados en los grandes procesadores brasileños y en Europa".

"En los países donde todavía se permite el uso de CIPC, vemos que las empresas se están preparando para el futuro y una posible prohibición. En esos países, queremos familiarizar a los productores con la tecnología y los beneficios de Restrain. Me gusta la interacción con productores y procesadores. Disfruto informándoles sobre Restrain y espero poder convencerlos de que empiecen a usarlo. Las primeras reacciones son muy positivas".

Para más información:
Daniel Caldiz
Restrain
Móvil: +54 9 2266 44 3978
Email: daniel.caldiz@restrain.eu.com
www.restrain.eu.com 

Fecha de publicación: