Instan a aplicar medidas de alivio comercial para los productores de EE .UU.

El miércoles pasado, se envió una carta bipartidista a la Representante de Comercio de los Estados Unidos, Katherine Tai, en la que se pide a la Oficina del Representante de Comercio (USTR) que trabaje con los miembros del Congreso para aplicar medidas inmediatas de alivio comercial para los productores estadounidenses de frutas y hortalizas de temporada y perecederas.

La carta fue encabezada por el senador estadounidense Marco Rubio y los representantes Mario Díaz-Balart, Darren Soto, Austin Scott, Bill Huizenga y Al Lawson, y firmada por 39 congresistas de Florida, Georgia, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Washington.

La Asociación de Frutas y Hortalizas de Florida (FFVA) emitió la siguiente declaración en apoyo de dichas medidas:

"La FFVA se complace de que los miembros de la delegación del Congreso de Florida hayan mostrado un apoyo tan fuerte en la búsqueda de alivio comercial para los productores de Florida. La carta del 5 de mayo de 2021 es un paso positivo en nuestros esfuerzos en curso para restaurar la equidad del mercado. Durante décadas, las prácticas desleales de comercio exterior han causado un inmenso daño a los productores de cultivos especiales de Florida. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de una solución oportuna y viable para ayudar a resolver esta creciente amenaza a nuestro sector.

La FFVA se siente alentada por las conversaciones en curso y espera continuar la coordinación con el USTR y los representantes para resolver este problema de una vez por todas".

 

Para más información:
Christina Morton
Florida Fruit & Vegetable Association
Tel.: +1 (321) 214-5206
christina.morton@ffva.com    
https://www.ffva.com/  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor