¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Excelente negocio para las fresas de California en el Día de la Madre

Gracias al Día de la Madre, una fiesta asociada a las fresas que en EE. UU. se celebra el segundo domingo de mayo, el mercado de esta popular berry es fuerte.

"La oferta de fresas es muy buena en California. El punto álgido se producirá en las próximas dos o tres semanas, y en ese periodo obtendremos algunas de las mayores cosechas del año", afirma Steve Johnston, de G.W. Palmer & Co. Inc., en Salinas, California. "Podríamos superar el millón y medio de bandejas/día en las próximas semanas".

Al igual que muchas materias primas en California, la cosecha de las fresas se ha retrasado debido a las temperaturas más frías y constantes de marzo. En la actualidad, la oferta procede de Oxnard y Santa María, mientras que Salinas acaba de ponerse en marcha. Paralelamente, Baja California terminará de cosechar dentro de poco.

Lluvia
"La falta de lluvia durante el invierno fue también un factor importante, especialmente para las fresas de California, que se benefician de las lluvias", comparte Johnston. "Tuvimos, por tercera vez, la temporada más seca de California y eso impide tener una cosecha próspera". Johnston estima que las cifras máximas de este año podrían bajar entre 200.000 y 300.000 cajas al día en comparación con el pico del año pasado.

Por otro lado, la demanda de fresas es fuerte. "Las ventas del Día de la Madre fueron estupendas. El jueves anterior al Día de la Madre, pagué 17 dólares por las fresas en Watsonville", continúa Johnston. "Normalmente, el jueves anterior al Día de la Madre, la demanda disminuye porque las tiendas ya tienen su oferta. El mercado parece un poco más débil, pero no se ha sentido drásticamente más débil todavía".

Johnston considera que las fresas han salido reforzadas de la pandemia como producto básico, pero también se pregunta qué es lo que les espera. "La gente compró muchas fresas el año pasado", señala. "Ahora que la pandemia está remitiendo y la gente vuelve a su rutina habitual, ya no se gastará tanto dinero en las tiendas de comestibles. ¿Cómo se reflejará eso en las ventas de fresas?".

Precios más altos que en 2020
En cuanto a los precios, son mucho más altos que el año pasado por estas fechas. Johnston dice que el año pasado los transportistas y los retailers de California trabajaron para mantener el precio bajo de las fresas durante el pico. "Cada día era un nuevo reto y nadie sabía cómo comercializar en la pandemia", expresa. Dicho esto, teniendo en cuenta los significativos picos en las tarifas de flete, las fresas están viendo precios más fuertes de 12 a 14 dólares o más. "Será interesante ver, con los transportistas pidiendo más dinero, lo que sucede con los retailers y cómo promueven los productos y se verá afectado el movimiento".

También añade que, en Oxnard, los precios de las fresas congeladas son también bastante fuertes. "El año pasado, con la pandemia, la gente acabó con las fresas congeladas y ahora hay que reponerlas", concluye. "Se está deseando poner en marcha la producción. Los precios están a 0,70 céntimos los 450 gramos, lo cual es muy bueno".

 

Para más información:
Steve Johnston
G.W. Palmer & Co., Inc.
Tel.: +1 (831) 753-6578
sjohnston@gwpalmer.net  
www.gwpalmer.net

Fecha de publicación: