¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dr. Lippert Digital: e-Campus como plataforma digital de formación

"Herramientas flexibles y modernas para la formación continua y el control de calidad"

La manipulación diaria de frutas y hortalizas, así como las cada vez mayores exigencias en materia de calidad y preparación del producto, plantean grandes retos a los empleados de todos los sectores involucrados en el comercio de frutas. ¿Cómo debe evaluarse un defecto? ¿Qué dice la norma y qué dice el cliente? ¿Cómo se cultivan, envasan y transportan los productos, y qué impacto tiene esto en la vida útil? Son preguntas a las que hay que enfrentarse a diario, porque las frutas y hortalizas lo requieren. Solo pueden lograrse mejoras con el conocimiento necesario y la manipulación segura de cada artículo.

Dr. Lippert Consulting, una empresa del Grupo Dr. Lippert QM, lleva 20 años apoyando a las empresas de la industria de la fruta y la verdura y a sus empleados, proporcionándoles conocimientos prácticos. Expertos consagrados en frutas y hortalizas llevan a cabo formación "en el puesto de trabajo", en almacenes y plantas de envasado, organizando también seminarios internos personalizados para inspectores, compradores y vendedores, así como para personal encargado de la gestión de calidad.


Dr. Felix Lippert

Garantía de calidad eficaz
"Una característica clave de nuestros conceptos de formación y educación continua es su relevancia práctica. Gracias a nuestras inspecciones diarias de las mercancías en los almacenes y centros de distribución, a los dictámenes de expertos y a los controles de los procesos en las empresas productoras, siempre disponemos de información actualizada y sabemos de lo que hablamos. No formamos solo con teoría, compartimos lo ganado con años de experiencia con nuestros clientes", explica el Dr. Felix Lippert.

Para que los conocimientos sobre el producto se transmitan de forma continua y puedan incorporarse al trabajo diario, la formación y los cuestionarios debe impartirse de forma periódica. "Debido al coronavirus, ha habido restricciones que también nos han afectado a nosotros, dificultando la celebración de eventos presenciales. Eso sí, en la situación actual, la formación de los empleados es un componente esencial para mantener una garantía de calidad eficiente de los crecientes flujos de mercancías", continúa el Dr. Lippert.

Para seguir ofreciendo programas de formación al estilo habitual, es decir, centrados en la parte práctica, se ha lanzado Dr. Lippert Digital. "Nuestra plataforma digital proporciona al sector herramientas flexibles y modernas para la formación continua y el control de calidad", afirma el Dr. Felix Lippert.

Conceptos de formación personalizados
El corazón de la plataforma es el e-Campus de Dr. Lippert. Además de un calendario estacional de seminarios web en directo centrados en las frutas y hortalizas, aquí se desarrollan y presentan continuamente nuevos conceptos de formación (digital). Los interesados también pueden elaborar y solicitar sus propios paquetes y combinaciones de formación, según sus necesidades.

Además de los seminarios web en directo con especialistas en productos de Dr. Lippert, los desarrolladores también han estado trabajando en los últimos meses en un programa especial de aprendizaje electrónico sobre O&G. La diferencia con los seminarios web en directo es que los usuarios pueden consumir el material de formación de forma absolutamente flexible y en cualquier momento, de modo que la formación puede integrarse en la rutina laboral diaria (importante, por ejemplo, para las empresas con trabajo por turnos o nocturno). Esto aumenta tanto la receptividad como la motivación.

Sencillo. Se explica por sí mismo
Dr. Lippert: "Nuestros materiales de aprendizaje electrónico están diseñados para ser sencillos y explicarse por sí mismos, de modo que incluso personal con poca experiencia o empleados que no estén del todo familiarizados con el tema puedan acceder rápidamente a conocimientos relevantes sobre el producto. Además, cada curso de e-learning termina con un test de conocimientos. Esto permite a los supervisores, por ejemplo, controlar el progreso del aprendizaje de los empleados y evitar lagunas de conocimiento".

Para los formatos de formación digital del e-Campus (seminarios web en directo y e-learning) se utiliza un software especial que también permite la interacción con los participantes y usuarios. Por ejemplo, los seminarios web en directo incorporan encuestas para los participantes, y los cursos de e-learning ofrecen la opción de realizar encuestas a los expertos. "El software de última generación proporciona a nuestros expertos medios óptimos para interactuar con los participantes e involucrarlos en los cursos de formación. Nuestra experiencia durante los últimos seis meses demuestra que esto hace que los participantes se mantengan mucho más atentos, receptivos y, en última instancia, motivados durante toda la duración del evento. Somos capaces de transmitir nuestros amplios conocimientos sobre todos los productos hortofrutícolas de manera específica", afirma el director del e-Campus, Philipp Loer.

Transferencia de conocimientos digitales
Dr. Lippert Digital no se desarrolló únicamente para responder a la pandemia del coronavirus. En el futuro, la transferencia digital de conocimientos seguirá siendo una herramienta importante para llegar a amplios grupos de participantes de forma flexible y sin grandes esfuerzos ni gastos.

La manipulación profesional de las frutas y hortalizas tendrá una importancia decisiva para controlar este grupo de productos y posicionarlo con éxito en el mercado. La base para una manipulación segura de artículos tan sensibles es la actualización periódica de los conocimientos sobre el producto.

Para más información:
Dr. Lippert Digital
Kranzweiherweg 10
53489 Sinzig, Alemania
T: +49264299993010
info@lippert-qm.com 
www.lippert-digital.com 

Fecha de publicación: