El mercado del jengibre ecológico chino es débil

Entre mayo y junio el jengibre chino está en temporada baja. Si a esto le sumamos los efectos de la pandemia de COVID-19, no sorprende que en el mercado de ultramar la demanda de jengibre chino haya sido débil. El precio del jengibre chino ha caído significativamente en las últimas semanas. Erin Chen, gerente de Ju County Taiyuan Foodstuffs Co., Ltd., nos explica cuáles son las condiciones en el mercado chino del jengibre.

"El precio del jengibre convencional bajó hace poco a 2.100 USD la tonelada, mientras que el del jengibre ecológico alcanzó cerca de 2.400 USD por tonelada. Se espera que el mercado se recupere en agosto, cuando vuelva a subir el precio", indica  Chen.

La demanda de jengibre ecológico en el mercado supera a la del jengibre convencional. El ecológico necesita más certificaciones que el convencional y algunos agricultores encuentran difícil cumplir con los requisitos, porque el uso de plaguicidas químicos excede la norma. La mayoría de los agricultores no están dispuestos a invertir tiempo, esfuerzo y recursos para mejorar la calidad de su jengibre. Por ese motivo, el volumen de jengibre ecológico es relativamente pequeño. Sencillamente, no hay oferta suficiente.

Ju County Taiyuan Foodstuffs tiene una plantación de jengibre ecológico que cubre 53 hectáreas. "Nuestra plantación de Guangxi se encuentra en campo abierto sobre suelo fértil. Además, el nivel de residuos de plaguicidas es bajo. Guangxi es una de las principales zonas productoras de jengibre ecológico en China. Este año también hemos empezado a producir en ecológico en Dalian, en el noreste de China, porque la clientela ha crecido y la demanda es más diversa que antes. Hemos duplicado la superficie de plantaciones de jengibre y hemos invertido en una línea para elaboración de zumo. Solo utilizamos equipos importados del más alto nivel y los ingredientes de nuestro zumo ecológico proceden de nuestras plantaciones propias. Así es como garantizamos la calidad del producto y acortamos la cadena de suministro para reducir el precio de coste.

Aparte del desarrollo de la exportación de jengibre, Ju County Taiyuan Foodstuffs también ha empezado recientemente a exportar hortalizas ultracongeladas. "El mercado europeo tiene unos estándares estrictos para las hortalizas ultracongeladas procedentes de China. Los importadores chinos tienen que obtener varias certificaciones. Por eso nosotros contamos con las certificaciones GLOBAL GAP, BRC, SEDEX y SMETA. La mayoría de nuestros clientes europeos importan productos ultracongelados convencionales, pero un pequeño número los  importa también ecológicos. Los clientes de Inglaterra, Países Bajos y Alemania pagan un precio relativamente alto por las hortalizas ultracongeladas de importación. Nosotros dependemos de clientes leales para la mayoría de nuestro volumen. Prácticamente no hemos visto crecimiento de clientes nuevos", explica Chen.

Sobre las ventajas de las hortalizas ultracongeladas, Chen comenta: "El valor añadido de las hortalizas ultracongeladas nacionales es relativamente bajo. Nosotros competimos con productos similares de otros países sobre la base de precios bajos. Sin embargo, las empresas chinas no solo han elevado los estándares de la plantación de hortalizas en los últimos años, sino que han hecho grandes inversiones en la calidad de los equipos de procesamiento. Además, existe una variedad enorme de hortalizas que satisfarán las diversas demandas de cualquier cliente. Por eso las hortalizas ultracongeladas chinas siguen en una posición ventajosa en el mercado".

Para más información:
Erin Chen - Manager
Juxian Taiyuan Foodstuffs Co., Ltd.
Tel.: +86 18210938299
E-mail: jxtyfood@hotmail.com
Web: www.jxtyfood.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor