¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El precio de las cerezas importadas cuadruplica el de las nacionales

Las cerezas estadounidenses llegan al mercado chino

Las primeras cerezas estadounidenses de la temporada llegaron al mercado chino por transporte aéreo a principios de mayo, más o menos al mismo tiempo que las cerezas nacionales. El director Yang, portavoz del mercado mayorista de Gaobeidian Xinfadi, habló recientemente de las condiciones actuales del mercado chino de cerezas.

"Las cerezas de Dalian de invernadero entraron en el mercado chino hace tres meses, a principios de febrero, con pequeños volúmenes, hacia el final de la temporada de las cerezas chilenas. Cuando la demanda del mercado aumentó, el precio alcanzó unos 100 yuanes (15,56 $) por 0,5 kg. Las plantaciones de cerezas de Dalian van entrando en la temporada de cosecha hasta la segunda semana de mayo, cuando todas las zonas ofrecen al mercado grandes volúmenes. El periodo de mayor venta de cerezas continúa hasta finales de junio. Este año las condiciones meteorológicas han sido estupendas, por lo que tanto el volumen de producción como la calidad del producto son excelentes", afirma el director. "El precio está bajando gradualmente a medida que crece la oferta del mercado. El precio de las cerezas ronda actualmente los 10 yuanes (1,56 $) por 0,5 kg".

Las fincas de cerezas nacionales han ampliado la superficie en respuesta a la creciente demanda, por lo que la superficie total casi se ha duplicado en comparación con el año pasado. Además de Dalian, otras fincas de cerezas en Yantai, Linyi, Zibo, Taian, todas en Shandong, así como Tongchuan en Shaanxi, abastecen al mercado chino con grandes volúmenes de cerezas de primera calidad. El nivel de la tecnología de plantación en las fincas de cerezas chinas también ha aumentado en los últimos años, lo que ha contribuido a estandarizar la producción de cerezas en China.

"Las medidas de prevención de la COVID-19 en el norte de China son más restrictivas que en el sur del país. Por eso, el volumen de oferta en el mercado de Gaobeidian Xinfadi se retrasó unos días en comparación con el mercado de Huizhan (en Shanghái) y el de Jiangnan (en Cantón). Es probable que el precio de las primeras cerezas importadas por transporte aéreo sea bastante alto cuando entren en el mercado, alrededor de 80 yuanes (12,45 $) por 0,5 kg", expresa Yang. "El movimiento en el mercado mayorista muestra que la economía nacional se está recuperando, por lo que la demanda de cerezas estadounidenses importadas debería ser bastante alta".

Yang también menciona las ventajas de las cerezas nacionales e importadas. "Las cerezas chilenas y las nacionales entran en el mercado en temporadas diferentes, por lo que no hay competencia. Las cerezas estadounidenses, sin embargo, entran en el mercado chino al mismo tiempo que las nacionales, pero su volumen de importación es limitado y su público objetivo no es el mismo que el de las cerezas nacionales. Por lo tanto, las cerezas estadounidenses importadas tienen un impacto muy limitado en las ventas de cerezas nacionales".

"Además de las cerezas chilenas y estadounidenses, el mercado de Gaobeidian Xinfadi también importa cerezas de Uzbekistán, pero su volumen de importación es pequeño", concluye Yang.

 

Para más información:
Yang Jianfei
Gaobeidian xinfadi Agricultural Wholesale Market
Tel.: +86 18632213229 

Fecha de publicación: