Piden un etiquetado medioambiental común para todos los productos

La huella de carbono del plátano de Canarias es una sexta parte que la de una banana

Con una huella de carbono de 195,16 gramos de CO₂ por kilo de fruta, los plátanos de Canarias producen la sexta parte de las emisiones de una banana tradicional. Y así lo certifica AENOR.

Esta huella indica los gases de efecto invernadero emitidos durante todo el proceso de producción, pero no existe una etiqueta medioambiental en todos los productos que indique cuánto contaminan. Por ello, desde la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) han pedido a la Unión Europea que esta etiqueta sea común a todos los productos, explica a La Sexta el gerente de la entidad Sergio Cáceres. Entre las ventajas del etiquetado medioambiental están las de saber cuánto contamina un producto, una información que permitiría a los consumidores elegir productos más sanos y ser más conscientes a la hora de tomar decisiones en sus compras.



Esther Domínguez, responsable del departamento técnico de ASPROCAN, subraya  que la cercanía de las Islas Canarias con la Península contribuye a generar una menor huella de carbono.

 

Fuente: lasexta.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor