Los melocotones y las uvas de Arkansas son las frutas más afectadas por las heladas

En la noche del 20 de abril, las temperaturas cayeron hasta los -6 ºC en casi la mitad del estado de Arkansas, provocando la segunda helada histórica de 2021. Mientras que muchos productores hortícolas pudieron prepararse cubriendo las berries y otros arbustos, los productores de melocotones y uvas Muscadine no pudieron hacerlo.

La primera helada histórica ocurrió la semana del 14 de febrero, cuando muchos de los cultivos frutales del estado estaban todavía en su letargo invernal. Amanda McWhirt, especialista de la extensión de cultivos hortícolas de la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas System, expresa que la segunda helada sorprendió a muchos de los cultivos frutales en una etapa de desarrollo particularmente vulnerable.

"Después de la helada de febrero observamos algunas pérdidas en los cultivos de melocotones, arándanos y moras en todo el estado", comparte McWhirt con harrisondaily.com. "Desafortunadamente, los cultivos cuyos brotes florales sobrevivieron a la helada de febrero estaban floreciendo o dando pequeños frutos durante la helada más reciente".

McWhirt y otros investigadores inspeccionaron los cultivos en varios lugares de Arkansas, evaluando los brotes, las floraciones y los frutos en busca de síntomas de daños por el frío después de la helada de abril, y los encontraron en las moras, las fresas, los arándanos y las uvas.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor