Tanzania: prolongar la vida útil de la fruta sin refrigeración

En Tanzania, la innovadora Araika Mkulo ha diseñado una solución para enfriar la fruta. Se obtiene de la acacia y puede utilizarse para prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas que no pueden sobrevivir a la temperatura ambiente sin la ayuda de un frigorífico.

"Obtenemos la goma de la acacia, que es autóctona de Tanzania, y la llevamos al laboratorio para transformarla en líquido y luego la envasamos. Todos los ingredientes son seguros para el consumo, de origen natural y sin productos químicos", dijo en una entrevista con The Citizen.

Según la experta, la vida útil normal de la mayoría de las frutas y hortalizas es de unos cinco días, incluido el tiempo de transporte, pero la solución puede prolongar la vida útil hasta 20 días. Mkulo comentó que al prolongar la vida útil, su producción evita los residuos orgánicos generados en la ciudad y también la energía utilizada en los hogares por la reducción de la refrigeración.

La solución también mitiga las pérdidas poscosecha de los productos de alimentación, ya que la mayoría de los tanzanos no poseen refrigeradores. "Se calcula que entre el 18 y el 32% de las frutas y hortalizas en Tanzania se estropean antes de llegar al plato", concluyó.


Fuente de la foto: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor