¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Entregan una obra de arte en honor a los productores sicilianos del melón Cantaloupe Rubino F1

En la sala del consejo del ayuntamiento de Licata y en un ambiente cordial y en cumplimiento de las medidas anti-COVID, tuvo lugar el acto de entrega del cuadro titulado "La fruta más dulce", ofrecido por la casa de semillas HM.CLAUSE a la municipalidad siciliana.


A la izquierda, el alcalde Galanti recibe el cuadro de Emmanuel Berthe, director general de HM.CLAUSE.

En presencia del alcalde Giuseppe Galanti y el concejal Vincenzo Graci, este último también en su calidad de empresario agrícola, el director general de HM.CLAUSE Italia, Emmanuel Berthe, acompañado por los altos cargos regionales de la empresa, entregó a la ciudad la obra de arte realizada por el artista siciliano Gaetano Guarnaccia.

Foto de grupo con la obra titulada "La fruta más dulce"

La iniciativa se basa en el cultivo del melón Cantaloupe, el producto estrella de HM.CLAUSE, que ha sido adoptado como variedad por muchos productores locales. La obra encargada por la casa de semillas quiere rendir homenaje a los agricultores que se dedican a este cultivo, por lo cual se han repartido hasta 200 litografías entre los productores de la zona.


El cuadro representa a un niño que personifica la alegría de alimentarse de los mejores productos de la tierra, en un paisaje que muestra elementos reales del lugar.

El alcalde Galanti expresó palabras de agradecimiento por este gesto de alto contenido simbólico, mientras que el director general Berthe dio las gracias a los agricultores de Licata que han adoptado el cultivo del melón escriturado Rubino F1, lanzado al mercado en noviembre de 2020.

Galanti, que proviene de una familia de agricultores, no solo ha demostrado una marcada competencia en el ámbito de la horticultura, sino que ha aportado ideas interesantes para la reactivación del sector, con miras a un mayor desarrollo socioeconómico de la ciudad. Berthe, por su parte, confirmó la tesis del alcalde, subrayando también la importancia estratégica de Licata para HM.CLAUSE Italia.

Arriba: Ignazio Blanco, director de ventas de HM.CLAUSE Italia para Sicilia; en un breve discurso, habló de la importancia de la agricultura para el futuro de Sicilia.

Rubino F1, un año después su lanzamiento, cumple sus promesas. Solo en la zona de Licata, la variedad se cultiva en 200 hectáreas. De momento, la temporada comercial es prometedora y el valor añadido de Rubino F1 ayuda a las empresas que lo cultivan para destacarse en los principales mercados italianos.

Para más información:
HM.CLAUSE ITALIA S.p.A. 
Via Emilia, 11
10078 Venaria Reale (TO) - Italia
Agostino Marcellino
Tel.: +39 336 756 037
agostino.marcellino@hmclause.com
info-italia@hmclause.com
https://hmclause.com/it/

Fecha de publicación: