¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de venta de los arándanos de Yunnan aumenta un 10% con respecto al año pasado

Debido al aumento de la demanda de arándanos de alta calidad en los últimos años y la mejora de las técnicas de producción, la superficie de cultivo en la provincia china de Yunnan crece cada año. Los arándanos de las altas montañas de Yunnan ya llevan algún tiempo en el mercado este año y se espera que la temporada dure hasta mediados de julio. Esta temporada, el volumen de producción ha crecido un 30% en comparación con el año pasado.

La principal ventaja del cultivo en Yunnan, en comparación con las áreas de producción del norte de China, es el excelente clima, que permite que los arándanos de esta provincia ingresen al mercado antes que la fruta del norte. Además, las técnicas de cultivo en Yunnan están bien desarrolladas y las variedades se adaptan bien al entorno. Los arándanos de Yunnan ingresan al mercado alrededor de marzo y constituyen una fuerte competencia para los arándanos de invernadero del norte de China.

La inversión en la producción de arándanos en invernadero es diez veces mayor que la inversión en el cultivo al aire libre. Por tanto, los arándanos de Yunnan tienen una doble ventaja: llegan al mercado antes que sus competidores y su precio de coste es mucho menor.

"El precio actual de los arándanos de las altas montañas de Yunnan es un 10% más alto que en la misma época del año pasado. La calidad del producto es muy estable este año. De hecho, la diferencia en calidad entre el arándano nacional y la fruta importada ha disminuido mucho en los últimos años. Además, los arándanos locales tienen la ventaja de que su precio de coste es menor y la cadena de suministro es más corta, por lo que permanecen frescos durante más tiempo. Por eso, un número creciente de consumidores chinos optan por arándanos de cultivo local, como los populares arándanos de Yunnan", dice You Kui, de Guangzhou Jugou International Trade Co., Ltd.

Planta de procesamiento de arándanos

"Vendemos los arándanos de Yunnan bajo nuestra propia marca Blue and Sweet a través de mercados mayoristas, supermercados y plataformas de comercio electrónico en las ciudades chinas de primer y segundo nivel. Existe un enorme potencial de mercado para los arándanos únicos de Yunnan. El clima y otras condiciones ambientales en Yunnan han hecho de esta provincia una importante zona de producción, y comerciantes de fruta de todo el mundo prestan atención a su sector del arándano", concluye You.
 
Para más información:
You Kui
Guangzhou Jugou International Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 139 2225 1268 (China)
Fecha de publicación: