Las tarifas de los camiones de frutas y verduras se disparan en Estados Unidos

Como ha informado el medio The Packer, las tarifas de los camiones de productos frescos han aumentado en Estados Unidos un 70% o más en comparación con los valores registrados hace un año. Y las fuentes de la industria no creen que el alivio llegue pronto.

Según el Informe de tarifas de camiones de frutas y verduras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) del 4 de mayo, se registró escasez de camiones en Nogales (Arizona), en todos los distritos de California, Colorado, Florida, Michigan, Carolina del Norte y Washington central. Asimismo, también se detectó una leve escasez en Georgia, Oregón, Idaho, el sur de Texas y la cuenca de Columbia en Washington.

Las tarifas de camiones, ya elevadas, aumentaron con la convergencia de las importaciones de flores en el sur de Florida debido al Día de la Madre, al incremento del volumen de los envíos de productos en el sudeste del país, y a una semana de tests en las carreteras llevada a cabo por el Departamento de Transporte, puntualizó Noah Hoffman, vicepresidente de transporte de superficie de América del Norte para CH Robinson, Eden Prairie, Minnesota.

Asimismo, indicó que la temporada de frutas y hortalizas retrasada en el sureste se está acelerando, lo que también desvía camiones del resto del país hacia Florida.

Las tarifas de camiones de productos refrigerados informadas por el USDA el 4 de mayo fueron las siguientes:

  • Nogales, Arizona, a Boston: de 9.200 a 10.600 dólares. Hace un año, oscilaban entre 5.300 y 6.700 dólares.
  • Salinas-Watsonville, California, a Nueva York: de 10.000 a 10.800 dólares, en comparación con los 5.800-6.200 dólares hace un año.
  • Del sur de California a Chicago: de 7.500 a 8.600 dólares. El año pasado, la tarifa se encontraba entre 3.800 y 4.700 dólares.
  • Yakima Valley y Wenatchee District, Wash., A Filadelfia: de 8.600 a 10.000 dólares, frente a los 5.600-6.500 dólares un año atrás
  • Vidalia, Ga., A Nueva York: de 4.300 a 5.200 dólares. El año pasado la tarifa en esta ruta era de 2.600 a 3.200 dólares.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor