"Hemos logrado ir normalizando el abastecimiento y tratado de mantener los precios"

La central de abastos de Bogotá, Corabastos, permanece abastecida pese a los bloqueos

Los bloqueos que se suceden en Colombia desde que se inició el paro nacional están afectando a la movilidad y al abastecimiento en varias regiones del país. No obstante, como informó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, la central de abastos de Bogotá, Corabastos, amaneció abastecida y los vehículos pudieron llegar sin ningún problema.

Durán aseguró que los precios se han normalizado. En cifras, ingresaron a la capital del país 993 camiones y desde el fin de semana ha ingresado en promedio 7.844 toneladas diarias de alimento.

“En coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, campesinos productores, Corabastos y demás plazas, hemos logrado ir normalizando el abastecimiento y tratado de mantener los precios. Pero muchos campesinos y productores de leche han perdido sus cosechas. La comida y el trabajo deben pasar”, señaló la alcaldesa de la ciudad Claudia López desde su cuenta de Twitter.

En este sentido, la secretaria recalcó que aunque sí se comenzaron a detectar algunos aumentos de precios, se estará realizando un monitoreo estricto para tomar las medidas pertinentes que garanticen la oferta adecuada de alimentos, así como para evitar el acaparamiento de alimentos y la especulación de precios.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor