Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Del 26 al 28 de mayo

Elisur Organic celebra la Ginger Week 2021

La producción peruana de jengibre en su mayor volumen está concentrada en la Selva Central, específicamente en Pichanaqui, Junín, donde se está dando inicio a la nueva campaña productiva 2021/2022, con algunos despachos de baby ginger y despachos de jengibre maduro de la campaña anterior.

Según los técnicos agrícolas de la empresa Elisur Organic, las fincas de jengibre de la mayoría de productores en la
Selva Central, a la primera semana de mayo, están en promedio con grado de madurez del 85% al 90%, y se calcula que se tendrán un nivel de madurez óptimo entre la tercera y cuarta semana de junio.

Respecto a la superficie de producción esperada de jengibre 2021 de toda la Selva Central peruana, se calcula que alcanzará un promedio de 5.200 hectáreas de producción, lo cual es un incremento promedio del 100% de campos cultivados respecto al 2020. Esto equivaldría a 105.700 toneladas de jengibre exportable para el 2021.

Respecto a la principal problemática del jengibre desde la perspectiva de producción es que se comenzó a encontrar mancha foliar y pudrición, pero los agricultores supieron identificar con anticipación y cosechar con antelación para separar la materia en mal estado y que no afectara al resto de la producción. Respecto a una perspectiva de gestión empresarial la principal problemática para los empresarios es la incertidumbre, ya que se desconoce cómo será el comportamiento del mercado 2021, debido a que el año anterior 2020 fue totalmente atípico.

Ginger Week 2021
La información documentada sobre el jengibre es escasa y se debe de incentivar la investigación, a nivel comercial, científico, logístico, innovación, entre otros. Por ello, el aporte de la empresa Elisur Organic SAC es la organización de un evento virtual de libre acceso del 26 al 28 de mayo, que converge instituciones públicas y privadas, compradores nacionales e internacionales y público en general, todos especializados en jengibre.

La finalidad será la de dar a conocer al mercado externo la ardua labor que se realiza dentro de la Selva Central peruana, la orientación de una agricultura sostenible y los procesos exportación del jengibre y cúrcuma; además de generar espacios de diálogo para generar alianzas que contribuyan al desarrollo del sector en selva central.

En Ginger Week 2021 se realizarán las siguientes actividades:

  • Transmisión de videos, en planta de proceso, testimonios de agricultores, situación de campos de cultivo y perspectivas de colaboradores de la empresa.
  • Charlas técnicas dictadas por especialistas donde se compartirán casos, experiencias e investigaciones relacionadas el jengibre.
  • Entrevistas de negocios para proporcionar información de interés para la toma de decisiones y concretar a futuro, transacciones con condiciones adecuadas.

La participación al evento es de libre acceso con previa inscripción en este enlace. Los beneficios que se obtendrá al participar de este evento son: acceder a información especializada para tomar decisiones, interacción comercial y networking entre sus asistentes.

Para más información:
Elisur Organics
gingerweek@elisurorganic.com
www.elisurorganic.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor