Koen van Kessel, de Evers Specials:

“Los brotes de soja verde ganan popularidad en Europa occidental”

La semana pasada, llegaron las primeras judías mungo de Asia a la empresa holandesa Evers Specials. "En Asia trabajamos junto con productores y exportadores locales para lograr una cosecha que cumpla con los requisitos europeos en cuanto a calidad. Después de un viaje de aproximadamente 5 semanas, las judías llegan a Países Bajos, donde se almacenan en un ambiente seco y controlado", comenta Koen van Kessel, gerente de ventas.

"El precio de compra de la judía mungo está subiendo levemente. La fluctuación se debe principalmente a la cotización del dólar y al aumento de los costes de los contenedores marítimos. Asia es, con diferencia, el mayor productor de judías mungo". En la propia Asia, la judía mungo se utiliza principalmente para la elaboración de alimentos con su harina, como los fideos de cristal, entre otros. Evers Specials usa la judía mungo para brotes de soja verde. El brote crece en cámaras de cultivo con cantidades que varían de 20 a 50 toneladas, para poder responder de manera adecuada a la demanda del mercado.

"El cultivo se lleva a cabo los siete días de la semana, al igual que la cosecha, de modo que tengamos producto fresco todos los días", dice Koen van Kessel. Las judías mungo se convierten en brotes de soja verde en solo 7 días, después de lo cual se enfrían a 4 grados. Los brotes de soja verde se pueden conservar durante otros 6 días. La producción y la comercialización de brotes de soja verde es un proceso complicado a nivel logístico, por lo que Evers Specials a menudo realiza hasta tres entregas por semana a sus clientes en casi toda Europa Occidental.

Popularidad de los brotes de soja verde
El mercado de la judía mungo y de los brotes de soja verde está creciendo en Europa occidental. El producto encaja con la tendencia de una dieta sostenible, vegetariana o vegana. Los brotes de soja verde están llenos de nutrientes saludables y son ricos en vitamina C, y, en comparación con otras verduras, contienen una cantidad relativamente grande de proteínas vegetales. El creciente interés en la cocina asiática también hace que los brotes de soja verde sean populares en Europa occidental. Además de los brotes de soja verde de cultivo convencional, Evers Specials también ofrece el producto ecológico, en primer lugar a la industria conservera.

Impacto del coronavirus
El coronavirus también ha perjudicado las ventas de brotes de soja verde, sobre todo por las menores compras por parte de los restaurantes asiáticos y occidentales. Por otro lado, muchos de estos restaurantes ofrecían servicios de recogida y entrega a domicilio, por lo que el segmento de los brotes de soja verde no ha sido el más afectado. "En cualquier caso, hemos realizado compras con esperanzas de buenas ventas y estamos listos para volver a producir a mayor escala cuando la demanda aumente de nuevo", dice Van Kessel.

Para más información:
Koen van Kessel
Evers Specials 
Stationsstraat 33
6515 AA Nijmegen (Países Bajos)
Tel.: +31 24 348 14 22
info@eversspecials.nl 
www.eversspecials.nl  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor