¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mecaflor

Una nueva máquina corta 19.500 plantas de fresa por hora

Cortar plantas jóvenes de fresa, de forma fácil, rápida, limpia, uniforme y sin hacer ruido. Con esos requisitos, Mecaflor, un fabricante francés de máquinas y accesorios para la horticultura y el sector de las flores cortadas, comenzó a diseñar su primera "máquina cortadora de plantas de fresa", tras recibir la petición de un productor francés.

Tras meses de trabajo, la máquina funciona actualmente a pleno rendimiento, cortando 19.500 plantas por hora y 150.000 plantas al día con una sola persona. Los resultados son satisfactorios, y con el aumento de los costes laborales en todo el mundo, Mecaflor ve un gran potencial. "La máquina solo necesita una persona que ajuste la longitud de corte, llene los cubos y recoja las plantas cortadas", explica Marc Molitor, de Mecaflor.

En octubre, por ejemplo, se presentará junto con sus otras máquinas en la PMA Fresh Summit de Nueva Orleans.

El siguiente vídeo ilustra claramente el proceso:

La máquina procesa 2.000 cubos por hora (cada cubo puede llenarse con 15 plantas) a una velocidad constante y la altura de corte puede ajustarse de 45 a 95 mm.

Cómo funciona
Según Molitor, es muy sencillo: "La máquina es fácil de manejar, ya que el panel de control solo tiene tres botones: start, stop y reset. Y como muestra el vídeo de arriba, una vez que se ha ajustado la altura de corte, solo se necesita un operario para poner en marcha la máquina y llenar el cubo. A continuación, se cortan las raíces largas de las plantas en otra unidad de corte, y ambas caen en dos cajas diferentes para ser recogidas".

Más comodidad
Además de la velocidad, la consistencia y la uniformidad, la máquina también ofrece más comodidad, explica Molitor. "En lugar de cortar las raíces manualmente, el operario solo tiene que poner las plantas en los cubos y recogerlas al final. Y como las plantas se cortan con cuchillas afiladas colocadas como tijeras, el nivel de ruido disminuye a 55 dB-A".

La máquina: dimensiones, potencia y más
La máquina de 3.808 x 828 x 1.580 mm tiene un peso de 490 kg y el chasis está equipado con 4 ruedas para ser desplazado fácilmente (dos de ellas con frenos). La alimentación es de 208-230 V/50-60 Hz y el consumo de energía es de 500 W.

Exportación del producto
Mecaflor ha instalado su primera máquina en un productor francés y ahora está preparado para ofrecer su solución a nivel internacional. "En todo el mundo, vemos que los costes de la mano de obra están aumentando. Por eso, creo que el potencial de esta solución será alto en los viveros europeos y norteamericanos". En varios países, están en contacto con empresas locales que pueden distribuir y ofrecer el equipo.

PMA Fresh Summit
También en EE. UU., donde los costes de la mano de obra han aumentado mucho en los últimos años, tienen socios en Florida y California para ayudar a los productores. ¿Desea saber más sobre la máquina? Consulta los datos de contacto más abajo o visite el stand de la empresa en la PMA Fresh Summit que se celebrará del 28 al 30 de octubre de 2021 en Nueva Orleans, Luisiana.

 

Para más información:
Mecaflor
Marc Molitor
Email: export@mecaflor.com
www.mecaflor.com

Fecha de publicación: