Speedpacker, el primer robot envasador de aguacates del mundo

Nature’s Pride tiene en funcionamiento el primer robot de envasado de aguacate del mundo. Esta innovación, llamada Speedpacker, envasa los aguacates de forma ergonómica y eficiente sin hacer concesiones de calidad. Puesto que la demanda de aguacates crece, Nature’s Pride se propone utilizar esta innovación para convertirse en un socio todavía mejor para sus productores y clientes.

El Speedpacker tiene tres líneas de entrada y es capaz de procesar 240 aguacates por minuto. La tecnología de cámara detecta los aguacates para las pinzas, que así saben exactamente cómo agarrar los aguacates y colocarlos en las cajas.

Nature’s Pride ha cerrado una colaboración con la fabricante de maquinaria Selo para el desarrollo de Speedpacker. "Como nosotros, Selo es un verdadero pionero y tiene una gran orientación tecnológica. También se esfuerza por alcanzar la máxima calidad combinada con la rentabilidad. Hemos encontrado al socio ideal en Selo. Para nosotros, 'juntos' significa trabajar juntos, avanzar juntos y también desarrollarnos juntos", dice Mo Ayachi, director de operaciones en Nature’s Pride.

El proceso llevó unos dos años y necesitó de extensas pruebas. Ahora, el robot está operativo en la sala de envasado de Maasdijk. "El Speedpacker es el resultado de una colaboración única entre Selo y Nature’s Pride, en la que Nature’s Pride ha contribuido con todos sus conocimientos de aguacates y Selo con sus conocimientos de robótica y pinzas. Hemos tenido éxito en el envasado automático de aguacates que antes se envasaban manualmente", añade Willibrord Woertman, CEO de Selo.

Para más información:
Daisy van Meurs
Nature's Pride
Email: Daisy.vanmeurs@naturespride.nl 
www.naturespride.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor