Situación de la transición en las zonas productoras de jengibre

La oferta de jengibre está cambiando entre las zonas de producción y, actualmente, el jengibre de buena calidad es más escaso.

China: Kian Fattahi, de Global Farms Enterprises, en Los Ángeles (California), afirma que hace unos meses los precios del jengibre convencional cayeron debido a un exceso de oferta en el mercado. "Había demasiados contenedores", dice. "Desde entonces, hemos visto que ha entrado mucho menos jengibre en el mercado desde China". Afirma que la oferta se mantiene estable y los precios del jengibre de buena calidad siguen subiendo.

Tailandia: El país está terminando su producción en estos momentos. "La calidad ha sido bastante variada. Hay escasez de jengibre de buena calidad", afirma Fattahi.

Brasil: El mercado está esperando a que el jengibre brasileño madure antes de enviarlo tras su inicio en abril. "No podemos enviar demasiado en este momento porque no tenemos la vida útil del producto que tendríamos si estuviera completamente maduro", agrega Fattahi.

A lo anterior se suman los problemas de transporte desde Brasil, en gran parte relacionados con la escasez de espacio para contenedores. "No hay suficientes buques. Los precios del jengibre brasileño son bastante bajos en este momento, porque es difícil sacarlo del país", continúa. "Ya se han cancelado varios envíos". Fattahi cree que los envíos de jengibre dependerán cada vez más del transporte aéreo para mover el producto más rápido, y que la situación podría mejorar para junio.

Perú: La oferta de jengibre ecológico de las cosechas peruanas más antiguas se está agotando. "La calidad que llega es bastante variada, lo que es comprensible porque el producto tiene un poco más de edad", indica. Se prevé que la nueva cosecha llegue a principios de junio, y Fattahi afirma que en estos momentos está en el mar para asegurarse de que tenga suficiente calidad para cubrir la demanda hasta que el nuevo producto comience a enviarse.

En cuanto a la demanda, el jengibre se ha mantenido fuerte. "Cada semana las cosas son más o menos estables desde los últimos cuatro o cinco meses", expresa.

Zia Fattahi y Kian Fattahi.

Los precios son similares a los del año pasado, aunque el jengibre de buena calidad tiene precios más altos. "En general, a excepción del jengibre chino, no hay mucha calidad", comparte. "La gente quiere jengibre de buena calidad y pagará un poco más para asegurarse de que lo que se envíe sea bueno".

De cara al futuro, Fattahi está pendiente de la situación de los envíos brasileños. "Esperamos que las cosas mejoren rápidamente. Hay exceso de exportaciones", concluye. "La demanda de contenedores en el Pacífico entre Estados Unidos y China, junto con el aumento de los costes de los fletes en esa ruta, es otra razón por la que no están recibiendo suficientes buques portacontenedores ahora mismo". Señala que el producto que se encuentra a la espera de ser embarcado también está bajando aún más los precios en el mercado, lo que perjudicará a Brasil en su conjunto.

 

Para más información:
Kian Fattahi
Global Farms Enterprises
Tel.: +1 (323) 415-6000
info@global-farms.com  
www.global-farms.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor