Estados Unidos

Escasez en el mercado de las limas mexicanas

La oferta de limas procedentes de México es escasa en Estados Unidos. "Cayó una cantidad significativa de lluvia en enero, por lo que las condiciones meteorológicas estropearon la floración", dice Alex Landin, de Limonik Produce/Limones Mónica, en McAllen, Texas. "Con la lluvia y los vientos, las flores se cayeron y son limas que estamos perdiendo. Si un árbol debía tener, digamos, un 100 por ciento de limas, solo estamos obteniendo un 50-60 por ciento de floración del árbol".

Landin dice que la mayor parte del volumen se compone de fruta más pequeña, calibres 230 y 250, y que hay menos volumen de calibres más grandes, como 150.

La oferta proviene en gran medida de Veracruz actualmente. "Otras zonas, como Sinaloa y Jalisco, también tienen escasez de fruta", comenta Landin, señalando que suele haber más volumen durante julio/agosto. "Pero también podría haber escasez por esas fechas, así que este podría ser uno de esos años que nunca hemos visto antes". Normalmente, entre julio y septiembre, las limas llegan al mercado sobre los 7-8 $. Este año creemos que se mantendrán bastante fuertes, con el precio más bajo en torno a los 15 $".

Aumento de la demanda de lima
Para hacer frente a esa menor oferta, la demanda es más fuerte que el año pasado. "También puede deberse a que hay mucha gente que no tiene limas y son difíciles de encontrar", dice Landin. También señala que el negocio en los retailers ha aumentado debido al cierre en el último año de bares y restaurantes. "La gente ha estado bebiendo en casa, por ejemplo, en lugar de ir a los bares, así que ha comprado limas", continúa.

En cuanto a los precios, Landin prevé que se mantengan fuertes durante todo el mes de mayo. "Si bajan, será solo un poco", comenta. "Se mantendrá en los 40 $. Los calibres más pequeños se mantendrán en el extremo más barato porque hay más volumen. Pero si los precios de los calibres más pequeños caen demasiado, los productores dejarán de cosechar para permitir que las limas alcancen calibres más grandes. Los calibres más grandes, como 200, tendrán precios más altos. Pero cuando llegue junio, seguramente los precios bajen de 30 $ a 20 $".

Landin añade que las zonas productoras esperan que llueva más en la actualidad porque, de lo contrario, habrá escasez de oferta otra vez en otoño.

 

Para más información: 
Alex Landin
Limonik Produce/Limones Mónica
Tel.: + 1 (213) 595-8483
alex@limonikproduce.com 
www.limonik.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor