La cosecha empieza en 20 días en Forlì-Cesena

Los daños sufridos por los albaricoques en Italia son limitados

En menos de tres semanas comenzará la cosecha de los albaricoques de la marca Albisole, cultivados por la empresa Guidi en la provincia de Forlì-Cesena en más de 300 hectáreas. “A pesar del frío y de las heladas, la producción será satisfactoria”, comenta Roberto Guidi, hijo del propietario Giancarlo. “Hemos calculado un daño máximo en torno al 20-30%. Al tener las 300 hectáreas de plantaciones repartidas por varios municipios, Forlì y Roncofreddo en primer lugar, diversificamos el riesgo. Tendremos una cosecha que satisfará a todos nuestros clientes, incluso en los mercados extranjeros”.

Roberto Guidi y Mirco Lessi, de la dirección comercial, en una foto de archivo

Por tanto, no será un año de plena producción, pero en cualquier caso existirá la posibilidad de ampliar los mercados de venta, especialmente en el exterior, y llegar a nuevos clientes. “Tenemos previsto empezar a cosechar a finales de mayo/principios de junio y coincidiremos más o menos con el suministro proveniente de la región del Metaponto, en el sur del país. La cosecha continuará hasta el mes de septiembre”, explica Guidi.

La fruta que se vende bajo la marca Albisole es de Residuo Cero (ver FreshPlaza del 17/06/19), facilitado por las mallas de protección en más de 200 hectáreas. “También fue gracias a las mallas que pudimos salvar gran parte de la producción de las heladas, ya que logramos mantener una temperatura algo más alta debajo de las cubiertas. En cuanto a las variedades, notamos que las de piel roja resistieron mejor que los albaricoques amarillos”, continúa Guidi.

Foto de archivo

En los últimos meses, la empresa ha obtenido una buena cosecha y ventas satisfactorias de la alcachofa Terra di Romagna. “Las ventas de la alcachofa han sido un éxito, sobre todo en los supermercados, a lo que ha contribuido sin duda la fuerza de nuestra marca”, concluye Roberto Guidi.

Para más información:
Società Agricola Guidi 
Via Brasini 2 Bis
47122 Forlì (Italia)
Tel.: +39 (0)543728296
ortofrutta@agricolaguidi.com 
www.agricolaguidi.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor