¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El abrigo de muelle ECLIPSE garantiza una cadena de frío ininterrumpida

“Proporcionamos eficiencia energética y mejor protección en el muelle de carga”

Para mantener la cadena de frío intacta en el transporte con temperatura controlada, por ejemplo, de frutas y hortalizas, es importante crear una conexión perfecta entre el almacén y el vehículo aparcado en el muelle de carga. Con el abrigo de muelle ECLIPSE, la empresa alemana Rite-Hite GmbH ofrece a sus clientes una solución eficaz.

En el camino del proveedor al consumidor, la cadena de frío para las frutas y hortalizas sensibles a la temperatura a menudo corre el riesgo de verse interrumpida, ya sea por un control de temperatura insuficiente en el almacén, una refrigeración insuficiente en el vehículo o un proceso de carga demasiado prolongado en el muelle. El punto de carga es una zona crítica en el transporte diario de mercancías. "Cuando se trata de almacenes con temperatura controlada, la interfaz entre el edificio y el vehículo es particularmente sensible. Cada vez que se abre el semirremolque o el almacén para el proceso de carga, existe el riesgo de que se escape energía costosa o se produzcan infiltraciones ambientales dañinas de afuera hacia adentro", explica Thorsten Mauritz, portavoz de la empresa Rite-Hite GmbH.

Sellado de muelles con cortinas laterales y almohadillas de relleno
Por lo tanto, un perfecto sellado en todos los lados es un paso decisivo para mantener la cadena de frío y la higiene. "El innovador abrigo de muelle ECLIPSE de Rite-Hite proporciona la solución a este problema. La combinación inteligente de cortinas laterales y almohadillas de relleno garantiza un sellado hermético constante, tanto a lo largo de los costados como en todo el ancho del techo del vehículo aparcado e incluso en las zonas difíciles de las esquinas", dice Mauritz.

En la parte superior, una cortina frontal con peso se cierra uniformemente a lo largo de todo el ancho del techo del remolque. El cabezal está protegido del impacto de un vehículo que se aproxima mediante elementos extremadamente resistentes. Según Rite-Hite, una innovación del sistema ECLIPSE son los ganchos de plástico recubiertos de vinilo resistentes al desgaste en los paneles laterales flexibles. "Corren a lo largo de todo el costado hasta el techo y cierran los huecos problemáticos que surgen en las bisagras de las puertas del vehículo, un área que no se tiene en cuenta en muchos abrigos de muelle convencionales".

Inversión rentable
Las propiedades aislantes del sistema ECLIPSE ofrecen enormes ventajas para la logística de frutas y hortalizas. Gracias al sellado óptimo del punto de carga no hay intercambio de aire entre el interior del edificio y el exterior. De esta forma, se mantienen temperaturas constantes y se ahorran costes energéticos. "ECLIPSE también proporciona una protección eficaz contra las influencias climáticas como la lluvia, el viento y el polvo, así como la penetración de alimañas, luz y sustancias nocivas que pueden contaminar mercancías sensibles. El innovador sistema asegura una carga higiénica de los alimentos".

El fácil montaje, el bajo mantenimiento y el rápido cambio de los componentes individuales hacen de ECLIPSE una solución útil.

Puertas esclusas aisladas como complemento útil
En el caso de los transportes con temperatura controlada, por razones de seguridad, muchas veces las puertas del remolque solo se pueden abrir cuando el camión está completamente atracado y sellado en el punto de carga. En este caso, Rite-Hite recomienda el uso de puertas esclusas aisladas en combinación con el sistema ECLIPSE.

"De esta manera, se puede perfeccionar el mantenimiento de la cadena de frío. Los vehículos con temperatura controlada pueden conducir hasta la esclusa con las puertas traseras cerradas. Las puertas solo se abren y se vuelven a cerrar sin romper la cadena de frío. El aumento de la eficiencia energética, además de la mejora de la protección, la seguridad y la productividad alrededor del punto de carga, son aspectos claves en todas las soluciones que ofrecemos", concluye Mauritz.

Para más información:
Rite-Hite GmbH
Thorsten Mauritz
Carl-Zeiss-Str. 3
34471 Volkmarsen (Alemania)
Tel.: +49 (0) 5693 9870-277
Fax: +49 (0) 5693 9870-20
info@ritehite.com 
www.ritehite.com 

Fecha de publicación: