Dayka & Hackett traslada su operación de cítricos para Chile al puerto de Wilmington

Dayka & Hackett, un importador, envasador y distribuidor de fruta fresca de América del Sur, ha trasladado sus operaciones al puerto de Wilmington, en Delaware, después de llegar a un acuerdo con el operador portuario Gulftainer.

Se trata de la operación de clasificación y envasado de mandarinas, naranjas y pomelos, principalmente, en las bolsas de malla que los consumidores están acostumbrados a encontrar en las tiendas. Así lo explicó Kyle Hackett, controlador de la compañía e hijo del cofundador.

Gulftainer planea invertir más de 200 millones de dólares en mejoras para Wilmington, expandiendo el almacenamiento de contenedores en un 70% y acelerando los tiempos de descarga.

Hackett expresó que su compañía cree que finalmente más líneas elegirán mover más barcos hacia Delaware, generando así repercusiones positivas en los allegados de la empresa y sus potenciales aliados. “Los retailers piensan mucho en el resultado final, por lo que, si pudiéramos ahorrarles todos los gastos de logística al poder llevar la fruta directamente a Wilmington, creo que eso agregaría más clientes”, precisó Hackett.

Los productos principales de Dayka & Hackett son los cítricos y las uvas, aunque también está comenzando a incorporar paltas y arándanos a su oferta de productos.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor