Auge del comercio de frutas entre China y los países de la BRI

Los vendedores de fruta chinos han declarado que las ventas de mangos, bananas, durianes y otras frutas importadas han experimentado un aumento a medida que se acerca el verano. Como efecto secundario del aumento de las exportaciones de frutas a China desde los países de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), el comercio de frutas es efectivo y se ha convertido en un motor de crecimiento comercial.

Antes del mango fresco, las bananas camboyanas se exportaron por primera vez directamente a China en mayo de 2019, y la exportación total alcanzó las 130.000 toneladas. En 2020, Camboya exportó más de 330.000 toneladas de bananas frescas a China, lo que supone un aumento del 153,8% interanual, según las estadísticas del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Camboya.

"El comercio no solo contribuirá a impulsar la economía de Camboya durante la pandemia de COVID-19, sino que también ayudará a reducir la pobreza en las zonas rurales", dijo el viernes el ministro de Agricultura de Camboya, Veng Sakhon. Según compartió en 2019, la exportación de bananas frescas fue "otro hito en la cooperación agrícola entre Camboya y China, especialmente en el marco de la BRI".

En los últimos dos años, los durianes han superado a las cerezas para convertirse en la mayor fruta importada por China, sumando más de 1.500 millones de dólares en durianes frescos de Tailandia en 2020, un 77,57% más que el año anterior, según datos de aduanas.

Fuente: globaltimes.cn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor