¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de patatas estadounidenses se enfrentan a muchos retos

Las exportaciones de patata de EE. UU. se han enfrentado a muchos retos en la actual campaña de comercialización (julio de 2020-junio de 2021). La demanda de productos de patata congelados disminuyó en la primavera de 2020, y dicho nivel inferior de demanda se mantuvo durante el primer trimestre de la temporada (julio-septiembre de 2020). A medida que las restricciones disminuyeron y los mercados se ajustaron, la demanda comenzó a regresar en otoño, pero después los problemas de envío comenzaron a limitar la capacidad de los exportadores estadounidenses para satisfacer esa demanda. La falta de contenedores, la congestión portuaria, el retraso y la cancelación de los envíos y el aumento de los costes han continuado en 2021. A pesar de la vuelta de la demanda, las exportaciones han sido limitadas y ha habido escasez de patatas congeladas, deshidratadas y frescas en muchos mercados. Los importadores han comenzado a racionar la limitada oferta, dando prioridad a las grandes cadenas.

Las exportaciones estadounidenses de productos de patata congelada entre julio de 2020 y marzo de 2021 descendieron un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, subieron un 13% en marzo de 2021. El mercado más fuerte ha sido México, con un aumento del 51% hasta la fecha. Taiwán y Corea del Sur también son positivos para la temporada, pero ambos países mostraron descensos en marzo debido a problemas de envío. Japón, el mayor mercado, ha ido bien durante los seis primeros meses, pero los problemas de transporte y las nuevas restricciones han provocado un descenso del 13% hasta la fecha y del 22% en marzo. Las exportaciones a China se han visto afectadas por las pruebas de COVID-19 en los productos congelados importados, los aranceles y el aumento de la producción nacional, disminuyendo un 39%.

Las exportaciones estadounidenses de patatas deshidratadas solo han bajado un 3% en el periodo interanual y han subido un 19% en marzo. Las exportaciones a Japón se han mantenido fuertes, con una subida del 11%, mientras que Corea del Sur ha seguido creciendo y ha aumentado un 50% en el periodo interanual. Todos los demás mercados de Asia han bajado en el año, con un descenso del 6% en general. México vuelve a ver un crecimiento positivo, con un aumento de las exportaciones del 3% a lo largo del año.

Las exportaciones estadounidenses de patatas frescas están igualadas en la campaña en curso, pero subieron un 32% en marzo. México ha vuelto a ser un factor importante, con un aumento de las exportaciones del 6% hasta la fecha y del 31% en marzo. Mientras que las exportaciones al mayor mercado de productos frescos, Canadá, han bajado un 12% hasta la fecha, en marzo aumentaron un 39%. Las exportaciones frescas a Asia han sido muy fuertes, con un aumento del 17% a lo largo del año y del 25% en marzo. Taiwán, el mayor mercado de la zona, ha subido un 26%, mientras que Japón ha subido un 81% ahora que los EE. UU. tienen acceso a las patatas cortadas durante todo el año. Corea sigue creciendo también y ha subido un 38%, mientras que Vietnam ha subido un 210%, pero hay indicios de que, debido a la diferencia arancelaria con otros proveedores, las patatas cortadas no repitan ese nivel de negocio en 2021.

 


Para más información:
Potaoes USA
4949 South Syracuse Street Suite 400
Denver, CO 80237
Tel.: +1 (303) 369-7783

Fecha de publicación: