¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los residuos pueden reducirse 1/3"

Innovador método para pelar piñas en las tiendas

Japón ha sido durante mucho tiempo el segundo mercado de exportación de piñas taiwanesas, después de China continental. La Administración General de Aduanas de China (GACC) anunció que las importaciones de piña de Taiwán se han detenido temporalmente desde el 1 de marzo. Los comerciantes taiwaneses tuvieron que trasladar el volumen destinado a China continental al mercado japonés. Por lo tanto, los supermercados y las cadenas de retailers japonesas recibieron un volumen sin precedentes de piñas taiwanesas, lo que creó grandes oportunidades para Astra, el innovador pelador de piñas japonés. Ryo Takeshita, director de ventas de Astra, comparte sus recientes experiencias.

Aprovechar la oportunidad
"En estas últimas semanas, hemos visto grandes volúmenes de piñas Golden Diamond taiwanesas en los supermercados locales, lo que nos ofrece una gran ventaja". Según Ryo, "a diferencia de la MD2 y otras variedades, el núcleo de la piña Gold Diamond es muy blando y, por tanto, comestible. Como la máquina Astra no está equipada con un sistema de descorazonado, ofrece una solución perfecta para pelar las piñas Golden Diamond".

Después de que llegaran a Japón grandes volúmenes de piñas taiwanesas, todas a la vez, Astra recibió muchos pedidos de sus antiguos y nuevos clientes, solicitando más unidades de peladoras de piña. Y no solo en Japón, las ventas de la empresa en Taiwán también se han visto impulsadas, ya que los consumidores taiwaneses también consumen más piñas. Incluso un conocido supermercado taiwanés ha empezado a utilizar la máquina.

Perfecta para los retailers
Ryo cuenta la historia de cómo se desarrollaron las peladoras de piña: "A menudo vemos que las piñas ready-to-eat se venden en pequeños paquetes en los supermercados. Aunque son más caras que las frutas frescas sin pelar, los consumidores siguen comprándolas porque las piñas no son fáciles de pelar en casa".

"Los envases ready-to-eat suelen procesarse y luego enviarse a los retailers. Pero el problema es que la piña es bastante perecedera. Cuando se mantiene en la estantería durante mucho tiempo, o cuando la temperatura cambia durante el procesamiento o el transporte, la calidad de las frutas cortadas se deteriora y se pudren fácilmente. Eso no soo provoca el desperdicio de alimentos en la tienda, sino que también puede dar lugar a quejas de los consumidores".

"Como innovadores de máquinas peladoras, empezamos a pensar en cómo podemos ofrecer una solución más fácil, para que los consumidores de los retailers puedan consumir fácilmente piña recién pelada por un precio más bajo. Con esta idea, innovamos el modelo Daisuke, especial para el pelado de piña. La máquina es muy pequeña y no ocupa demasiado espacio. Se puede colocar fácilmente en cualquier lugar de la tienda, para que los clientes pueden pelar la piña inmediatamente".

Minimizar los residuos durante el procesamiento
"Actualmente, las piñas cortadas que se ven en los supermercados se pelan en fábricas de procesamiento a gran escala. El método de procesamiento por lotes en el que se corta todo el núcleo con un dispositivo cilíndrico es el método más utilizado, pero da lugar a niveles muy altos de residuos".

Ryo continúa: "Vemos algunas máquinas de procesamiento a gran escala que utilizan una 'unidad de pelado circular'. Dicha unidad de pelado corta pequeños trozos circulares alrededor del borde mientras gira, dejando una superficie de pelado muy áspera y, por tanto, provocando que pierda jugo".

"Para resolver ese problema, implementamos una peladora de cuchillas giratorias para el modelo Daisuke, que comparte similitudes con el pelado manual. La cuchilla es recta, afilada y fina. Al girar, la cuchilla se desplaza alrededor de la piña de forma poligonal, mientras ejerce siempre una presión firme sobre la superficie de la fruta. El desperdicio puede reducirse hasta 1/3. Además, con este método de pelado se consigue una superficie más lisa, la fruta tiene una vida útil más larga y puede mantenerse fresca durante más tiempo".

Nueva máquina peladora de piñas 
Para responder a las demandas de sus clientes, Astra ha decidido lanzar este verano una nueva máquina peladora de piñas, KA-725. "La nueva máquina está especializada para su uso en el supermercado. La calidad del pelado es mejor, y la piel se amontona en una caja para que sea mucho más fácil de limpiar. Además, este modelo es más fácil de mover y almacenar en comparación con nuestros modelos recientes. Estad atentos, porque pronto presentaremos más cosas", anuncia Ryo.

Astra
Astra es una de las pocas empresas que puede fabricar peladoras con esta tecnología. "El pelado parece algo sencillo, pero es la combinación y el equilibrio de muchos elementos, como el material de la cuchilla (el metal utilizado para las cuchillas de la piña solo se puede producir en Japón), la forma de la peladora, la forma en que toca la fruta, el modo en que se mueve, el control de la velocidad, etc. Todos esos factores influyen e interactúan entre sí. La mejora tecnológica de la peladora de cuchillas es más que un simple cambio de la forma de la cuchilla".

Durante los últimos 20 años, Astra se ha dedicado plenamente a la innovación en peladoras automáticas. Además de la peladora de piñas Daisuke, Astra cuenta con una serie de peladoras de frutas, entre las que se encuentran el modelo KA-700H para naranjas, manzanas y kiwis, así como el modelo KA-750 para melones y mangos. La empresa ha recibido varios premios relacionados con las tecnologías de pelado automático. "Todas las patentes y los premios son un reconocimiento a nuestro sincero esfuerzo por la innovación. Nos enorgullece decir que todas esas tecnologías han nacido de innumerables fracasos e ideas que se han ido reuniendo", concluye Ryo.

Para más información:
ASTRA Inc.
Ryo Takeshita
Tel.: +81 0245412444
E-mail: ryo@e-astra.co.jp
Web: https://peel-a-ton.com/

Benelux:
Synergy Systems
info@synergy-systems.nl
https://synergy-systems.nl/

Fecha de publicación: