Apeel anuncia su primera adquisición

Apeel ha anunciado la adquisición de ImpactVision por una cantidad no revelada. La tecnología de imágenes hiperespectrales de ImpactVision se integrará próximamente en los sistemas de Apeel en las instalaciones de los proveedores de todo el mundo, añadiendo más información para ayudar a los proveedores y retailers de alimentos frescos a reducir aún más el desperdicio alimentario. La nueva tecnología de imágenes de Apeel permite a los proveedores ver el interior y conocer la calidad interior de las frutas y hortalizas mediante la recopilación de datos cuantificables sobre el estado de maduración, la frescura, la densidad nutricional y otros indicadores de calidad. Esta es la primera adquisición de Apeel y un paso importante hacia la cuantificación y digitalización de los datos de calidad de los productos, con el objetivo de ofrecer esa nueva información en beneficio de los socios de Apeel y del sistema alimentario mundial en su conjunto.

"Nuestro viaje comenzó con la protección basada en plantas de Apeel, un 'recubrimiento' invisible que aborda el reto de reducir el desperdicio de alimentos a nivel mundial, aportando más tiempo a los productos frescos antes de que se estropeen. Ahora, estamos ampliando nuestra tecnología para sacar a la luz las características antes invisibles de los productos, incluyendo la calidad interna, el contenido de fitonutrientes y el impacto medioambiental", dice James Rogers, director general de Apeel. "Gracias a la tecnología de imagen de Apeel, nuestros socios podrán 'ver' el interior de cada fruta y hortaliza, cuantificando la calidad como nunca antes, de modo que se pueda optimizar la distribución de alimentos frescos. Para nuestros socios, eso significará menos residuos y una mejora inmediata de los resultados".

Tecnología de Apeel. Haga clic en la foto para ampliarla.

La protección vegetal de Apeel, que duplica la vida útil de los productos, se aplica actualmente a las frutas y hortalizas en centros de envasado y distribución de Norteamérica, Sudamérica y Europa. La nueva tecnología de imágenes de Apeel se añadirá a dichos sistemas para recoger imágenes con muchos datos a medida que los productos se desplazan por las líneas de las plantas de envasado. Las imágenes adquiridas se procesarán a través de modelos de aprendizaje automático que pueden identificar señales visuales únicas relacionadas con la frescura, el grado de madurez, el contenido de fitonutrientes y otros aspectos de la calidad de la fruta.

"La tecnología de ImpactVision puede predecir la calidad interna de los productos alimentarios a partir de imágenes hiperespectrales. Cuando la capacidad de 'ver más allá de los límites de la visión humana' se combina con la tecnología de extensión de la vida útil de Apeel, el potencial para transformar las cadenas de suministro para reducir la pérdida poscosecha, optimizar la distribución y alargar la vida útil es enorme", expresa Abi Ramanan, fundador de ImpactVision.

Imágenes de aguacates.

Con la continua expansión de Apeel en nuevas categorías de productos y lugares, la empresa está preparada para recoger datos de toda la categoría, y así ayudar a dar forma a nuevas eficiencias a través de las cadenas de suministro de frutas y hortalizas frescas globales.

Por ejemplo, los proveedores ahora pueden conocer el periodo de maduración exacto de cada pieza de fruta para luego clasificarla y enviarla a las ubicaciones que garanticen que los retailers reciban los productos de mayor calidad. En la actualidad, Apeel cuenta con 30 proveedores en tres continentes y tiene previsto duplicar ese número para finales de 2021.

 

Para más información: 
Nadia Jamshidi
Apeel
Tel.: 408-859-6052
nadia@goodnature.ventures
www.apeel.com


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