Las tarifas de los fletes son preocupantes

Se prevé otra temporada de fuerte demanda para las cebollas Vidalia

Tras el inicio de la temporada de cebollas Vidalia el 19 de abril, la oferta es abundante actualmente.

"Estamos en nuestra temporada fresca; la cosecha continúa y tenemos todos los calibres disponibles", dice Cliff Riner, gerente de investigación y desarrollo de cultivos para G&R Farms, en Glennville, Georgia. "También estamos almacenando cebollas jumbo y algunas medianas para nuestros socios retailers, para que lleguen hasta el final del verano".

Cliff Riner, de G&R Farms.

La oferta de este año es mejor que el año pasado, dadas las fuertes lluvias que se produjeron entonces y que dieron lugar a una cosecha menor. "Este año hemos empezado antes y hemos obtenido grandes rendimientos y una calidad fantástica. Nos queda menos de una semana para terminar de cosechar, así que la mayor parte de nuestro producto está recogido y protegido de las condiciones meteorológicas", señala Riner.

Las cebollas Vidalia se han encontrado esta temporada con una fuerte demanda. "Hemos visto más movimiento a principios de la temporada debido a las heladas en Texas. Pero normalmente la demanda también aumenta durante esa época", continúa. Se prevén picos de demanda al comenzar el verano y en torno a las fiestas del Día de los Caídos y del 4 de julio.

La demanda no disminuye
Todo lo anterior sigue a una temporada ya fuerte para las Vidalias en 2020. "La demanda aumentó drásticamente durante la temporada de 2020 debido a la COVID-19, porque los consumidores se abastecieron de cebollas como artículo de primera necesidad", expresa. A su vez, esa demanda se ha mantenido fuerte durante toda la temporada peruana, que va de agosto a marzo.

"Esperamos que la situación continúe durante toda la temporada de Vidalia y es posible que veamos un cambio con el aumento de la hostelería y cuando el país comience a abrirse de nuevo. Pero también esperamos una buena demanda de las familias que cocinan al aire libre y se reúnen en verano".

También ayuda al movimiento la expansión de la promoción anual Growing America's Farmers, que entra en su sexto año este mes e incluye actividades en la tienda y online. G&R también ha rediseñado recientemente su bolsa, caja y envase de cebollas Vidalia. "El diseño incluye una nueva fotografía que muestra nuestra finca familiar de tercera generación junto con nuestro lema 'Grown with Passion, Served with Pride' [Producido con pasión, ofrecido con orgullo]", comenta Heidi McIntyre, de G&R. "La nueva imagen nos ha dado la oportunidad de contar nuestra historia, especialmente en nuestra nueva bolsa de Vidalia".

G&R afirma que su nueva imagen permite al productor contar su historia.

En cuanto a los precios, se han mantenido estables. "El único cambio ha sido el precio de los fletes; en el futuro, los fletes y la disponibilidad son nuestra mayor preocupación, ya que han tenido un gran impacto en la llegada de las cebollas a los retailers", concluye Riner.

 

Para más información:
Jen Velasquez
Tel.: +1 (813) 380-8411
Jen@fulltiltmarketing.net 
www.grfarmsonions.com


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