Il Castello (Italia)

Faltan diez días para las primeras uvas ecológicas sin pepitas de producción europea

"Quedan diez días para la cosecha de las primeras uvas ecológicas sin pepitas de producción europea", anuncia Simone Raniolo, socio de la histórica empresa frutícola Il Castello, de la localidad siciliana de Mazzarrone, una zona conocida por sus uvas de indicación geográfica protegida (IGP).

Simone Raniolo

Il Castello, desde hace unos años miembro de la organización de productores Opens, presidida por Salvatore Consoli, tiene sus raíces en la tradición campesina siciliana. Con Simone Raniolo llega un soplo de viento fresco, ya que apuesta por una combinación de métodos innovadores y tradicionales, tanto el el cultivo como en la comercialización de las uvas.

"Traté de darle a la empresa un aire juvenil y, al mismo tiempo, buscamos resultados tangibles en los mercados", dice Raniolo. "Por esta razón me enfoqué tanto en variedades ecológicas como en las uvas sin semillas. Y hoy, con orgullo, puedo decir que nuestra empresa sigue teniendo una posición de liderazgo. Gracias a una cuidadosa planificación de la producción, elaborada de acuerdo con nuestros clientes tradicionales, llegamos entre los primeros en los mercados internacionales con uvas tempranas, sin semillas y ecológicas. Esta es sin duda una combinación ganadora, lo que nos da mucha satisfacción".

"Obviamente, las uvas bío sin pepitas son un nicho. De hecho, el grueso de nuestras producciones son cultivos convencionales, con y sin semillas. Con las uvas precoces convencionales de las variedades Victoria y Black Magic ya empezamos hace unos días y los volúmenes de cosecha irán aumentando paulatinamente en las próximas semanas. Nuestros mercados de referencia son Suiza, Alemania, Francia e Italia", concluye Raniolo.

Vídeo de la entrevista a Simone Raniolo

La empresa Il Castello nació a principios de los años ochenta de la mano de Biagio Consoli y actualmente cuenta con 230 hectáreas, de las cuales 10, como se puede ver en la entrevista, se destinan al cultivo en invernadero de uvas bío sin pepitas. Il Castello es una empresa moderna que, a lo largo de los años, ha sabido adaptarse a las necesidades de los mercados mayoristas y cadenas de supermercados, tanto en Italia como en el extranjero. La empresa ofrece productos controlados y certificados según los más importantes estándares internacionales.

Cultivo convencional
Black Magic: mayo-agosto; Vittoria: mayo-septiembre; Italia: agosto-diciembre; Red Globe: julio-noviembre; Black Pearl: agosto-diciembre; Seedless Superior: junio-septiembre; Crimson: septiembre-diciembre; Black Seedless: junio-agosto; Red Seedless: junio-agosto; Pink Muscat: junio-agosto; White Seedless: junio-septiembre.

Cultivo ecológico
Vittoria: junio-agosto; Black Magic: junio-julio; Italia: agosto-octubre; Red Globe: agosto-septiembre; Seedless Superior: junio-septiembre; Arra: junio-julio; Black Seedless: junio-agosto; Red Seedless: julio-septiembre; White Seedless: julio-septiembre.

Para más información:
OP Opens 
Tel.: +39 (0)933 29779 (Italia)
Tel.: +39 (0)933 29133
info@opopens.it
www.opopens.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor