¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La alemana Akon Robotics ofrece sistemas de pinzas y de cámaras

Los robots ayudan a solucionar el problema de la escasez de personal

Encontrar empleados adecuados es hoy en día un desafío para todos los directores de recursos humanos y la robótica por sí sola no es la solución. Porque al igual que los humanos, los robots necesitan sus herramientas. Para los humanos, estas herramientas son sus manos y ojos, para los robots son los sistemas de pinzas y las cámaras. Aquí es exactamente donde entra la empresa alemana AKON Robotics, que desarrolla y ofrece al mercado sistemas de pinzas y de cámaras tanto para pequeñas como grandes empresas. "Tenemos 30 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas de pinzas para su uso con tecnología robótica. Tenemos el know-how para implementar esta tecnología de automatización de manera segura y eficaz", dice el portavoz de la empresa.

Las pinzas reemplazan las manos humanas
AKON Robotics ha llevado a cabo muchas pruebas en las últimas semanas y meses para optimizar la sinergia de los robots y el sistema de pinzas para numerosos procesos de automatización que, de otro modo, serían realizados por humanos. "Esto ha producido resultados asombrosos que permiten a los empresarios ver la escasez de personal desde una perspectiva diferente", agrega el portavoz.

Las pinzas flexibles se adaptan al producto
Un sistema de agarre flexible es un componente importante cuando se manipulan productos frescos, envasados o sin envasar. Este debe adaptarse a la situación y al producto de la mejor forma posible. "Por ejemplo, envasamos con éxito bolsas de zanahoria de hasta 2 kg con un sistema especial de pinzas". 

Repensar los viejos procesos
Con pequeños cambios en los procesos de una planta de procesamiento, la tecnología robótica puede automatizar aún más los sistemas. El vídeo anterior, por ejemplo, muestra cómo AKON Robotics hace posible llenar una caja con paquetes de cuatro manzanas de manera automática. En el siguiente paso solo es necesario plegar y precintar la caja.

Funcionalidad
La funcionalidad de los sistemas de pinzas se puede ampliar mediante el uso de tecnología de cámaras o sensores. Sin embargo, la tecnología de cámara adicional genera costes significativamente más altos, por lo que hay que preguntarse si la relación coste-beneficio sigue siendo la correcta.

Mediante el uso adicional de la tecnología de sensores, un robot puede ocuparse de una tarea que, de otro modo, estaba asignada a una persona. "A diferencia de los humanos, los robots pueden trabajar de forma continua. Puede que los humanos sean más rápidos en un momento dado, pero no pueden mantener esta velocidad y precisión durante ocho o más horas", explica el portavoz.

Al intercambiar robots por humanos, se libera a un trabajador que se puede destinar a otras áreas de producción donde la tecnología robótica aún no puede respaldar a la empresa. "Esperamos que los emprendedores consideren las ventajas de nuestras soluciones y vean que nuestra tecnología puede contribuir a contrarrestar la escasez de personal".

Para más información:
AKON Robotics
Oppenheimer Straße 21
28307 Bremen (Alemania)
Tel.: +49 (0)421 32263- 0
Fax: +49 (0)421 32263- 71
www.akon-robotics.de 

Thomas Bloch (idioma alemán)
Tel.: +49 (0)421 32263- 85
Móvil: +49 (0)163 73 28 696
t.bloch@akon-robotics.de 

Martin Huber (idioma inglés)
Tel.: +49 (0)421 32263- 86
Móvil: +49 (0)163 73 22 633
m.huber@akon-robotics.de 

Fecha de publicación: