¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia

El proceso de renovación de los almacenes VIP continúa en Laces

La última incorporación es la nueva nave de envasado construida por la cooperativa Mivor de Laces, uno de los mayores miembros de la Asociación de Fruticultores de Val Venosta.


Área de procesamiento de Mivor.

La cooperativa, que a su vez agrupa a 340 productores para una producción anual de manzanas de unas 80.000 toneladas, cuenta ahora con una zona de envase de 9.200 m², completamente renovada y de última generación. Una importante inversión que se traduce en 16 nuevas líneas ergonómicas, un sistema de filtrado renovado, un nuevo software de gestión y una conexión almacén-taller con transpaletas no tripuladas guiadas por láser. Pero eso no es todo: la nueva instalación está conectada a dos almacenes totalmente automatizados, uno para productos envasados y otro para palés vacíos.


Transpaletas guiadas por láser sin operador.

Martin Metz, director de Mivor, explica: "La planificación comenzó en 2015: en todas las etapas se dio máxima prioridad al tratamiento de las manzanas en términos de calidad. También se prestó gran atención a la eficiencia del sistema, gracias a un nivel de innovación muy alto que tuvo en cuenta el medio ambiente. Un compromiso que, para nosotros, en Mivor, significa ahorro de agua y energía, así como bienestar para los trabajadores. No en vano, en la nueva planta el ruido de la maquinaria se ha reducido en un 25% respecto a la sala anterior y gracias a las nuevas líneas ergonómicas hemos bajado el riesgo de enfermedades laborales en un 10%".


Martin Metz.

"Para VIP, el desarrollo tecnológico es una de las bases de su existencia. Esto no solo significa hacer inversiones para reducir costes o lograr la eficiencia de la producción, que es y será siempre uno de los objetivos. Para nosotros, el desarrollo tecnológico significa, ante todo, poder trabajar la manzana en las mejores condiciones. Nuestro objetivo es poder seguir el ciclo completo de cada fruta, desde su llegada al almacén hasta su envío al cliente, trazando su recorrido, garantizando una gestión del tipo "primero en entrar, primero en salir", asegurando el mejor estado", comenta Fabio Zanesco, director de ventas de VIP.

Y así concluye Zanesco: "Además de la eficacia y la calidad del trabajo de nuestros empleados, tenemos otros objetivos. Uno de ellos es la flexibilidad: como First Class Apple Partner debemos ser capaces de responder rápidamente a las peticiones de los clientes, que son cada vez más variadas y urgentes, especialmente en los tiempos que vivimos".

Para más información:
VIP Coop.
Hauptstraße 1/c
I-39021 Laces, Bolzano (Italia)
Tel. +39 0473 723 300
info@vip.coop
www.vip.coop

Fecha de publicación: