¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joep Jongmans, de Special Fruit (Bélgica):

"Después de haber caído, los precios de los mangos ahora se han estabilizado"

En el mercado del mango, la temporada peruana acaba de terminar y la campaña de Costa de Marfil está en pleno apogeo. “Costa de Marfil comenzó dos semanas antes de lo habitual, mientras que Perú prolongó su ventana de comercialización este año. Como resultado, los dos orígenes coincidieron en el mercado en las últimas tres semanas”, dice Joep Jongmans, de la empresa belga Special Fruit. “Llamaba la atención que ambos países enviaran muchos mangos de los calibres 6 y 7. Sin embargo, no todos los supermercados compran los tamaños grandes, por lo que hubo presión sobre los precios. Pero después de haber caído, ahora los precios se han estabilizado de nuevo”.

“El suministro principal proviene actualmente de Costa de Marfil, cuya temporada se extenderá hasta finales de mayo/principios de junio. Estamos satisfechos con la calidad de los mangos, pero hay muchos calibres grandes este año. Después de Costa de Marfil, los mangos provendrán de los demás países de África Occidental. En los últimos años, la República Dominicana también empieza a desarrollarse como un país productor y exportador de mango. La temporada dominicana comienza en mayo y continúa hasta finales de julio/principios de agosto”, explica Jongmans.

Según el comerciante, la demanda de mangos es buena. “De hecho, la demanda ha sido buena durante todo el año, incluso en primavera, a pesar del frío. No sé si la buena demanda tiene que ver con la crisis de coronavirus, pero notamos que más gente hace sus compras de frutas y verduras en el supermercado. El mango es un producto en auge, ya que sigue ganando popularidad. Especialmente en los últimos años, la demanda de mangos ha despegado”.

Para más información:
Joep Jongmans
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 3301792
info@specialfruit.be      
www.specialfruit.be           

Fecha de publicación: