Después de mucho I+D, Woolworths elige cajas de cartón kraft para sus aguacates

Los clientes de Woolworths van a ver muchos más envases de cartón en el futuro, como las cajas de cartón kraft para sus aguacates maduros y listos para consumir, que se ha ampliado a todas las variedades este año, y en especial a la gama de tomates.

"El transporte de los aguacates Ripe and Ready desde el campo hasta el centro de distribución, la tienda y, por último, a casa de los consumidores requiere de un envase delicado pero robusto", subraya la empresa. Las cajas kraft para aguacates maduros y listos para el consumo (hechas con un 63% de papel reciclado) equivalen a un ahorro anual de plástico de entre 35 y 40 toneladas, y están recubiertas con una envoltura retráctil totalmente reciclable.

Fotos facilitadas por Woolworths

El nuevo envase es el resultado de varios años de desarrollo, prueba de muchos tipos de cartón antes de finalmente decantarse por un cartón kraft de origen local que, a diferencia de otros, conserva su forma cuando se le aplica la envoltura retráctil y ofrece una mejor protección contra las magulladuras. La madurez de las variedades de piel verde, en particular Fuerte, debe estar en su punto, de lo contrario, las magulladuras por compresión se convierten en un problema, señala Frans Gelderblom, tecnólogo sénior de fruta en Woolworths. "Con Hass y Gem no hemos tenido ningún problema".

El único paso que se ha añadido en la planta de envasado, apunta Gelderblom, es la colocación de los envases de cartón en los frigoríficos la noche antes de su uso, para ablandarlos un poco.

Además, las cajas se cubren con una envoltura retráctil totalmente reciclable, la misma que se colocaría en las cajas de mandarinas y clementinas, compuesta del material sudafricano Superthene y el polímero poliolefina, que es totalmente reciclable, a diferencia del PVC anterior.

"Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros proveedores y fabricantes de embalajes durante más de dos años en este nuevo diseño, incluidas extensas pruebas con clientes en los últimos ocho meses, con las diversas variedades de aguacate. Estamos convencidos de que el nuevo envase ofrecerá la funcionalidad que necesitamos. El cartón kraft es una excelente alternativa de envasado al plástico que es 100% reciclable, biodegradable y certificada por Forest Stewardship Council", dice Latiefa Behardien, directora de Foods Technology, Safety y Good Business Journey en Woolworths.

Woolworths ha hecho incursiones en el uso de plástico en otros productos, por ejemplo reduciendo el peso de las tarrinas de uvas.

Han mirado con lupa todos los productos en busca de la manera de ahorrar plástico y otros materiales. Como el embalaje de sus comidas preparadas se ha cambiado por cartón reciclable en la medida de lo posible, la empresa ha evitado el uso de 4,3 millones de tarrinas de plástico. Imprimir directamente en el cartón le ahorra 6,1 millones de etiquetas.

Para más información:
Diane Peterson
Woolworths
Email: custserve@woolworths.co.za
www.woolworths.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor