Lan Handling Technologies (Países Bajos)

Colocación precisa de envases delicados gracias a soluciones robóticas flexibles

Los robots de la empresa holandesa Lan Handling Technologies responden a la creciente demanda por parte de los productores de alimentos de soluciones flexibles para colocar sus diferentes tipos de envases en las tradicionales cajas de plástico o de cartón. "El mercado de productos como ensaladas listas para comer, arroces vegetales y sustitutos de la carne está en auge", explica el gerente de ventas Mark de Boer. "Además, la disponibilidad de personal sigue siendo un desafío, lo que hace que las soluciones de automatización sean aún más interesantes".

Bandejas termoselladas
En ciertas bandejas termoselladas, como por ejemplo las easy peel para comidas preparadas, el sellado suele ser muy delicado. "Para mantener las bandejas intactas, equipamos nuestros robots con pinzas especiales y nos aseguramos de que los movimientos del brazo del robot sean lo más suaves posible".

Precisión
Gracias al robot de 6 ejes con pinzas flexibles, la orientación del producto aún se puede ajustar durante el movimiento del brazo del robot, lo que permite una colocación precisa en las cajas tanto estandarizadas como personalizadas. "Hemos visto que este sistema ofrece muchas ventajas para los clientes que, por ejemplo, trabajan con cajas con bordes sobresalientes".

 

 

 

 

 

 


Docenas de programas

Lan Handling ha diseñado sus células robóticas de tal manera que se puede lograr una gran flexibilidad con ajustes mínimos, lo cual ha sido un requisito para los proyectos recientes de los supermercados holandeses Hoogvliet y Heemskerk fresh & easy, entre otros. En el último caso, los robots de envasado de Lan Handling pueden procesar no menos de 34 combinaciones. “El ajuste se realiza a través de una simple pantalla HMI. En solo unos minutos, el robot está listo para otra tarea, otro producto u otra caja", concluye Mark de Boer.

Para más información:
Mark de Boer
Lan Handling Technologies
Haarlemmerstraatweg 129
1165 MK Halfweg (Países Bajos)
Móvil: +31 630 27 13 08
mark.deboer@lanhandling.com 
www.lanhandling.com/maaltijden 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor